Asesinan en París a Mireille Knoll, sobreviviente del Holocausto

Las autoridades francesas investigan el caso como un ataque antisemita.


Foto: Mireille Knoll de 85 años de edad, sobreviviente del holocausto nazi, fue asesinada en un ataque antisemita el viernes 23 de marzo en su apartamento en París, Francia.

Noticias RCN

marzo 26 de 2018
08:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El cuerpo de Mireille Knoll de 85 años de edad, fue encontrado el viernes parcialmente carbonizado en su vivienda ubicada en la ciudad de París, en Francia.

Knoll, quien consiguió escapar a una redada masiva de judíos en 1942 en París durante la Segunda Guerra Mundial, sufrió varias puñaladas antes de que el apartamento fuera incendiado.

Este lunes la fiscalía francesa anunció la investigación del caso, así como la captura de dos hombres que serán presentados ante un juez por los cargos de "asesinato relacionado con la religión de la víctima, real o imaginada" y de robo con agravante y destrucción de la propiedad", señalaron fuentes policiales a la agencia de noticias AFP.

Uno de los hombres solía visitar con regularidad a Knoll, quien lo trataba "como a un hijo", explicó el hijo de la víctima, agregando que el sospechoso había visitado a la anciana el mismo día del suceso.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, de visita en Jerusalén el lunes, afirmó que era "plausible" que Knoll hubiera sido asesinada a causa de su religión y que su muerte era una muestra de la necesidad de una lucha "fundamental y permanente" contra el antisemitismo. 

El gran rabino de Francia, Haim Korsia, escribió en Twitter que estaba "horrorizado" por el asesinato. 

El domingo, los investigadores habían declarado que "no excluían ninguna pista" respecto al crimen.

Sobre Mireille Knoll y el Vél d'Hiv

Fue una sobreviviente a la Redada del Velódromo de Invierno de 1942 de París ejecutada contra más de 13.000 judíos, logró huir con su madre a Portugal. 

Menos de 100 de los detenidos en la llamada Vél d'Hiv, que fueron enviados a campos de exterminio nazis, pudieron sobrevivir. 

Después de la guerra, Knoll regresó a París y se casó con un superviviente del Holocausto, que falleció a principio de la década de los 2000.

La comunidad judía de Francia, de más de medio millón de personas, ha sido blanco de varios ataques islamistas en los últimos años y ha denunciado un ascenso de actos violentos antisemitas. 

El mes pasado, un juez confirmó que el asesinato de Sarah Halimi, una judía ortodoxa de 65 años que fue defenestrada en abril de 2017, fue de carácter antisemita. 

El Consejo Representativo de Instituciones Judías (CRIF) instó a las autoridades que investigan el asesinato de Knoll a actuar con "la mayor transparencia" para que "el motivo de este crimen bárbaro pueda conocerse lo antes posible".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos