El caso del bebé Alfie Evans tiene en vilo a Italia y Reino Unido

La justicia británica ordenó desconectar al menor que sufre una rara enfermedad neurológica mientras que en Italia le dieron la nacionalidad y lo esperan para brindarle un tratamiento.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

abril 24 de 2018
08:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
“El Gobierno italiano le ha dado la nacionalidad de ese país a Alfie. El embajador italiano le ha pedido a la corte británica que los deje intervenir, no sabemos si eso evitará que lo desconecten”, señaló Filippo Martini, abogado.
Según informó Tom Evans, su hijo de 23 meses fue desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida y lleva más de nueve horas respirando por sus propios medios. 
"Alfie lleva respirando nueve horas y no está sufriendo", dijo Evans. Explicó que, después de una "larga conversación" de 40 minutos con los especialistas, consiguió convencerlos para que accedieran a "darle agua y oxigenar su cuerpo" al ver que, seis horas después de desenchufarle, seguía con vida.
“Seguimos luchando por Alfie, mi hijo pertenece ahora a Italia y no voy a dejar batallar por él, eso es lo que él quiere. Amo a mi hijo, amo a mi esposa.”, indicó. 
Entre tanto, Mariella Enoc, presidenta del hospital pediátrico que gestiona el Vaticano, Bambino Gesù, en Roma, dijo a una emisora italiana que hay dispuesto un avión medicalizado para recoger al niño en Liverpool en cualquier momento. 
Alfie Evas se encuentra en el hospital Alder Hey Children's de Liverpool (Inglaterra) desde diciembre de 2016 en estado semivegetativo y sus padres están librando una batalla judicial para conseguir permiso para trasladar a su hijo a Roma para continuar con su tratamiento.
Pero su demanda ha sido rechazada por las distintas instancias judiciales del Reino Unido a las que han apelado, así como por la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo.
NoticiasRCN.com/EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite