El papa desea la "movilización de todos" para reconstruir Notre Dame

El pontífice pidió este martes la "movilización de todos" para que la catedral de Notre Dame, devastada en parte por un incendio, pueda volver a ser "la joya arquitectónica de una memoria colectiva".


Foto: EFE/ Yoan Valat

Noticias RCN

abril 16 de 2019
09:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En su mensaje, el pontífice argentino dijo que compartía la "tristeza" de los fieles y "de todos los franceses" y les asegura su "cercanía espiritual" y su oración.
"Al mismo tiempo que elogio el valor y el trabajo de los bomberos que intervinieron para circunscribir el fuego, expreso mis mejores votos para que la catedral de Notre Dame vuelva a convertirse, gracias a los trabajos de reconstrucción y a la movilización de todos, en este hermoso tesoro en el corazón de la ciudad, signo de la fe de quienes la edificaron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, de Francia y de la humanidad", escribió Francisco en un telegrama dirigido al arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit.
Dijo estar consciente de que las llamas dañaron un edificio histórico y un símbolo nacional amado por los parisinos y franceses “sean cuales sean sus creencias". Vea también: En imágenes: París contempla impotente el incendio de la Catedral de Notre Dame
Este martes el presidente francés, Emmanuel Macron, conversará por teléfono con el papa Francisco.
"El presidente recibió numerosas llamadas nacionales e internacionales esta mañana", en especial del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, del presidente estadounidenses, Donald Trump, y de la canciller alemana, Angela Merkel, y "conversará igualmente con el papa Francisco por la tarde", señaló el Elíseo.
Por otra parte, el presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, explicó que la Santa Sede aún no ha estudiado su posible colaboración en la reestructuración de la catedral parisina, pero adelantó que podría ofrecer sobre todo apoyo técnico debido a su experiencia en restauraciones en el Museo Vaticano. Le puede interesar:La historia de la Catedral de Notre Dame, símbolo cultural de Francia
Las campanas de las catedrales de Francia repicarán el miércoles a las 4:50 p.m. en homenaje a la catedral Notre Dame de París.
En "la hora en la que comenzó el incendio en Notre Dame", en una muestra de "solidaridad con la diócesis de París", anunció la Conferencia de Obispos de Francia en Twitter. Vea además: Aunque hay "vulnerabilidades", la estructura de Notre Dame "resiste": gobierno francés

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com/EFE/AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos España

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Crisis humanitaria en Gaza: La ONU exige esclarecimiento por fosas comunes encontradas en hospitales ONU

ONU exige esclarecer hallazgos de fosas comunes en hospitales de Gaza

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad ante escalada de tensiones con Rusia Ucrania

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski

Otras Noticias

Estratos que no deberán cancelar el impuesto predial. Impuesto

Así puede pagar el impuesto predial con sus cesantías: este es el procedimiento

Se aproxima la fecha límite para pagar el impuesto con descuento y las cesantías son uno de los métodos de pago. Así lo puede hacer.

Quejas más frecuentes en Supertransporte. Superintendencia de Transporte

¿Cuáles son las quejas más recurrentes que recibe Supertransporte?

La Superintendencia de Transporte informó que la cancelación de vuelos es la queja más recurrente en los usuarios.


Flamengo dio malas noticias a Millonarios: jugará con equipo suplente contra Bolívar

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar