Colombia es el segundo país con mejor transición energética, según estudio

Según un estudio publicado este miércoles, Colombia es uno de los tres países que más avanzaron en su transición energética en el 2017.


Durante el experimento, se desencadenó una reacción de fusión que liberó una enorme cantidad de energía durante una fracción de segundo. Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 27 de 2019
06:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El estudio, publicado por el grupo Edmond de Rothschild, revela que Suiza, Colombia y Suecia fueron los tres países que más aportaron a su transición energética desde 1980 hasta 2017. El estudio analizó datos de 60 países. Otro país latinoamericano que está entre los 10 mejores es Perú con el cuarto lugar.

Por otro lado, Brasil ocupó el puesto 12, España19, China 41 y Estados Unidos 48. Los países analizados con un peor resultado fueron Catar, en el último lugar, precedida de Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

Los datos analizados desde 1980 se basaron en cuatro factores principales: el consumo energético per cápita, las emisiones de CO2 per cápita, la parte del consumo de energías fósiles en el consumo de energía total (mix energético) y la eficiencia energética, es decir el PIB generado por unidad de energía utilizada.

Vea también: Apagón en Venezuela: este miércoles continuarán suspendidas las actividades

Colombia se destaca por su bajo consumo de energía primaria, si se compara con otros países del mundo, además de sus bajas emisiones de CO2.

"Gracias a su topografía Colombia aprovechó la oportunidad de desarrollar las centrales hidroeléctricas hace ya más de 40 años. El país también hizo esfuerzos considerables en materia energética en el sector de los transportes", explica el informe.

Además, el estudio también resalta que “el aumento del consumo de energía mundial supera por el momento los avances en materia de descarbonización”, según palabras de Lisa Turk, economista especializada en el medio ambiente en el grupo Edmond de Rothschild. La manera más sencilla de mejorar la transición energética “sería reducir nuestro consumo de energía, pero no es lo que se perfila”, ya que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé un aumento de la necesidad energética del 25% de aquí a 2040.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
NoticiasRCN.com/AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos