Cuba asegura que su solidaridad con Maduro "no es negociable"

El gobierno de Cuba rechazó las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos sobre los viajes a la isla y dijo que su alianza con Nicolás Maduro "no es negociable".


Foto: AFP

Noticias RCN

junio 06 de 2019
08:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Estados Unidos dictó el martes y puso en vigor el miércoles la prohibición de los viajes grupales educativos y los cruceros a Cuba, las formas más usadas por los estadounidenses para visitar la isla.
Estas restricciones, que según la Casa Blanca buscan castigar a Cuba por su apoyo a Maduro, suponen un fuerte golpe a la economía de la isla, afincada en el turismo.
"La solidaridad de Cuba con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo, no es negociable", afirmó el Gobierno cubano. Vea también: Diosdado Cabello no para de atacar al canciller Carlos Holmes Trujillo

Añadió que “las recientes arremetidas contra Cuba se argumentan con nuevos pretextos. El más notorio entre ellos es la calumniosa acusación de que Cuba interviene militarmente en Venezuela, mentira que ha sido rechazada pública y sostenidamente por el gobierno cubano".

Venezuela es el principal aliado político de Cuba desde hace casi dos décadas. También su principal suministrador de petróleo.
Estados Unidos alega que Cuba sostiene militarmente a Maduro en el gobierno y exige la retirada del personal militar cubano, que la isla afirma no existe. Cuba mantiene 20.000 colaboradores civiles en Venezuela, fundamentalmente médicos, según La Habana.
Esos colaboradores "seguirán allí mientras los acoja el pueblo venezolano, cooperando con esa nación hermana", dice la declaración. Le puede interesar: Justicia venezolana ordena que se le paguen miles de millones de bolívares a Diosdado Cabello
Las medidas dictadas por Washington se suman a otras puestas en vigor por la administración de Donald Trump, que desde su llegada a la Casa Blanca busca borrar el acercamiento con la isla que propiciara su antecesor, Barack Obama.
"Cuba no se dejará amedrentar, ni distraer de las tareas esenciales y urgentes del desarrollo de nuestra economía y la construcción del socialismo. Estrechamente unidos, seremos capaces de enfrentar las adversidades más desafiantes. No podrán asfixiarnos, ni podrán detenernos", concluye Cuba.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud