Michelle Bachelet sostuvo primer "cara a cara" con funcionarios de Maduro en Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU no ha formulado declaraciones, pero tiene previsto dar una conferencia de prensa este viernes antes de partir.


La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. Foto: AFP

Noticias RCN

junio 20 de 2019
07:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con funcionarios de Nicolás Maduro, que le pidieron intervenir para lograr movilizar fondos congelados en el marco de sanciones impuestas por Estados Unidos.
Bachelet, que fue presidenta de Chile, dijo en un reporte publicado en marzo que la seguridad de Venezuela, reprimió con uso excesivo de la fuerza, muertes y torturas las protestas pacíficas contra el gobierno.
También señaló en ese informe que las autoridades venezolanas "se han negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis en materia de cuidados médicos, alimentación y servicios básicos".
La Alta Comisionada sostuvo encuentros en la sede de la cancillería venezolana con altos funcionarios  de Maduro como los ministros del Interior, Néstor Reverol y de Defensa, Vladimir Padrino, así como con el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.
El régimen de Maduro ha sufrido una drástica merma de los recursos provenientes de las exportaciones petroleras y constantes protestas de la población por la escasez de servicios básicos, que ha provocado una de las mayores migraciones en Latinoamérica.
Maduro asegura que las dificultades que vive el país son parte de "una guerra económica", con sanciones y el "bloqueo de fondos", que lidera Estados Unidos contra Venezuela y su gobierno para derrocarlo.
Críticos y diversos grupos sostienen que los problemas de Venezuela datan de mucho antes de las sanciones, que se iniciaron en 2017, debido a la corrupción, mala gerencia y falta de inversión en infraestructura vital como la petrolera.
Luego de la reunión, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, dijo que solicitaron a Bachelet interceder ante el sistema de Naciones Unidas para poder movilizar los recursos bloqueados y destinarlos a medicinas y alimentos.
Bachelet no ha formulado declaraciones, pero tiene previsto dar una conferencia de prensa este viernes antes de partir.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

El senador del Centro Democrático reveló que sostuvo un breve diálogo privado con el presidente De la Espriella durante el acto protocolario.


Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?