Tras más de 20 cirugías y cansado del dolor, ‘el hombre árbol’ pide que le corten las manos

Abul Bajandar, de 28 años y conocido como ‘el hombre árbol’, sufre epidermodisplasia verruciforme, una rarísima enfermedad genética.


Foto: AFP

Noticias RCN

junio 25 de 2019
11:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un bangladesí conocido como ‘el hombre-árbol’, por sus manos y sus pies llenos de impresionantes verrugas en forma de corteza, dijo que desea que le amputen las manos para calmar su insoportable dolor.
Abul Bajandar, de 28 años, sufre epidermodisplasia verruciforme, una rarísima enfermedad genética. Su caso se conoció en todo el mundo durante su primer ingreso en el hospital en Bangladés en 2016.
Los médicos de un hospital universitario de Daca lo declararon entonces curado. Sin embargo, sufrió varias recaídas y en total fue sometido a 25 operaciones quirúrgicas. Desde enero está de nuevo ingresado en un hospital de la capital.
"Ya no soporto el dolor. No puedo dormir por la noche. He pedido a los médicos que me corten las manos para tener al menos un respiro", declaró .
Un procedimiento que apoya su madre, Amina Bibi: "Al menos será liberado del dolor. Es un infierno", confesó.
Abul Bajandar también tiene verrugas en los pies, pero éstas están menos extendidas. Dijo que había pedido ser tratado en el extranjero, pero no dispone del dinero para cubrir los gastos.
Samanta Lal Sena, cirujana plástica jefa del hospital de Daca, donde el paciente es tratado gratuitamente, indicó que una comisión de siete médicos se reunirá este martes para discutir su caso.
"Ha dado su opinión personal. Pero nosotros decidiremos la mejor solución para él", señaló.
La clínica trató igualmente en 2017 a una niña bangladesí que sufría la misma enfermedad.
Aunque sus excrecencias fueron retiradas, estas volvieron a aparecer después en mayor número. Su familia puso fin al tratamiento y se la llevó de regreso a su pueblo.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Otras Noticias

Selección Colombia

¿En dónde se jugaría el Portugal vs. Colombia en la fase de grupos del Mundial de 2026?

Colombia jugará por primera vez a nivel de mayores contra Portugal y será en la Copa del Mundo del 2026, tras el sorteo de la fase de grupos.

Bogotá

VIDEO | Colados atacaron con cuchillo a personal de Transmilenio en el Portal 20 de Julio

El hecho fue denunciado públicamente por Juan David Quintero, vicepresidente del Concejo de Bogotá, a través de su cuenta oficial en X.


Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud