Siete personas fallecieron tras ser atropelladas en Texas, frente a un centro de migrantes

El conductor del vehículo "atropelló a varias personas que esperaban en una parada de autobús" en Brownsville, dijo el portavoz de la Policía local.


Siete personas fallecieron tras ser atropelladas en Texas, frente a un centro de migrantes
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 07 de 2023
03:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Siete personas murieron y otras seis resultaron heridas en la ciudad estadounidense de Brownsville, Texas, fronteriza con México, al ser embestidas por un vehículo frente a un centro de acogida de migrantes, informó la Policía.

El conductor del vehículo "atropelló a varias personas que esperaban en una parada de autobús" en Brownsville, dijo el portavoz de la Policía local, Martín Sandoval, a un canal de televisión filial de ABC.

"Recibimos una llamada de una troca (camioneta) gris que se pasó un semáforo rojo y atropelló a varias personas. Confirmamos que hay siete personas que fallecieron y otras que han ido al hospital", detalló Sandoval.

"Tenemos que son casi como diez (heridos) pero puede haber más. El chofer del vehículo lo tenemos detenido, está bajo arresto, pero lo tenemos en el hospital porque él también recibió varias heridas", explicó.

Vea también: Tiroteo en centro comercial de Texas deja varias personas muertas y otras heridas

Algunas "de las personas eran (migrantes) pero no sabemos si todas las personas que fallecieron son inmigrantes. Es algo que estamos investigando con la policía de frontera", señaló el vocero.

No estamos diciendo que es intencional. Por ahora lo estamos tratando como un accidente

El conductor del vehículo será procesado por conducción peligrosa, pero podría ser objeto de otros cargos, según la policía. 

- "De repente" -

"Fue de repente. Una señora pasó en un carro y nos avisa que nos apartemos y nos apartamos. Fue en cuestión de momentos. El asesino (sic) venía en el carro señalándonos, insultándonos, diciéndonos cosas como 'motherfucker' (hijo de puta), no sé, cosas así que no entiendo", contó a la AFP Luis Herrera, venezolano de 36 años que estaba en el lugar y resultó herido en un brazo.

"Le dio todo el volumen (velocidad) al carro y a mí me pasó por un lado nada más", sostuvo señalando su brazo.

El incidente tuvo lugar cuando las autoridades en Estados Unidos se preparan para el levantamiento de una medida sanitaria conocida como "Título 42", que por la pandemia de covid-19 ha permitido a los agentes de la patrulla fronteriza deportar o rechazar a los migrantes sin siquiera aceptar sus solicitudes de asilo.

Le puede interesar: Tragedia en Perú: 27 personas murieron por incendio en el interior de una mina de oro

El inminente vencimiento de la regla hace que las autoridades teman un aumento en el número de inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

El centro para personas sin hogar frente al cual ocurrió el incidente este domingo actualmente recibe a migrantes debido a "la afluencia actual" de personas que cruzan la frontera desde México, explicó Sandoval.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

El primer tren 100 % eléctrico diseñado y ensamblado en el país superó una prueba operativa sin inconvenientes técnicos.


Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?