"A diario fui vigilado, observado y grabado": Vicente Fox

El expresidente de México habló con RCN La Radio sobre los temores de los líderes internacionales por el espionaje.


Vicente Fox, expresidente de México / AFP

Noticias RCN

noviembre 01 de 2013
05:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Vicente Fox, expresidente de México, afirmó enfáticamente en diálogo con RCN La Radio que "como presidente todos los días fui vigilado, observado y grabado". Indicó, además,  que hay que acostumbrarse a que "hoy en día hay cámaras en las grandes ciudades y en todos los centros históricos que están tomando nuestra imagen y nuestra fotografía". 
"Hoy el Internet y las redes sociales nos llevan a desnudarnos de tener cosas escondidas. Por eso digo que más vale acostumbrarnos (...) porque además en esa observación, en esa acumulación de inteligencia y conocimiento, está el ganar el futuro que todos esperamos en este siglo XXI", subrayó. 
Legalización de las drogas
El expresidente y hoy empresario mexicano, quien se encuentra en Barrancabermeja dictando conferencias sobre emprendimiento empresarial y responsabilidad social, elogió la decisión de Uruguay de legalizar la marihuana y dijo que el "mundo camina en esa dirección".
Las instituciones "han sido perezosas en tomar la decisión de regular las drogas y cambiar el paradigma de la prohibición", afirmó Fox, al ser consultado sobre el debate internacional en torno al fracaso de la lucha contra ese flagelo.
Fox, quien gobernó en México entre 2000 y 2006, destacó que "lo propuesto en Uruguay es un paso adelante y quedaron experiencias exitosas como la de Holanda y Portugal que legalizaron hace mas de 10 años sin ninguna consecuencia negativa".
Agregó incluso que en varios estados de la Unión Americana han adoptado un modelo consistente en un "uso responsable del cannabis, no sólo con fines terapéuticos, sino también para uso recreativo", y que en California ya hay un referendo para legalizar ese tipo de usos. "Yo creo que al final cada persona debe hacerse cargo de manera responsable".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premio Nobel

María Corina Machado reaparece con un video tras conocerse que abandonó Oslo

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro pidió apoyo a las fuerzas militares de Colombia en medio de tensiones con EE.UU.

Francia

Anestesista francés es condenado a cadena perpetua por envenenar a 30 pacientes

Otras Noticias

Cali

Estas son las cámaras ocultas con las que el ELN vigilaba la zona donde asesinó a dos policías con explosivos

El atentado terrorista en el que murieron dos subintendentes fue fríamente planeado, al parecer, por el frente Omaira Montoya.

Atlético Nacional

Alcalde de Medellín anuncia sanciones para hinchas del DIM y Nacional, tras disturbios en Copa BetPlay

El alcalde Fico Gutiérrez se pronunció y advirtió sanciones por los disturbios del DIM y Atlético Nacional en la Copa BetPlay.


Reconocida actriz revela el grave daño en su rostro tras cirugía estética fallida

Super Astro Luna: resultado de hoy 17 de diciembre de 2025 en último sorteo

Esta es la edad ideal para ingresar al colegio en los niños: padres deben tomar nota