Hombre que acuchilló a una perrita en Perú fue condenado a un año y seis meses de cárcel

El sujeto, que acuchilló 18 veces al animal, también deberá pagar 5 mil soles por reparación civil.


Hombre que acuchilló a una perrita en Perú fue condenado a un año y seis meses de cárcel
Foto: Twitter

María Fernanda Cuéllar

agosto 31 de 2023
06:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo hecho de maltrato animal, ocurrido en La Vicoria - Perú, conmocionó al mundo. Un hombre, identificado como Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui, acuchilló 18 veces a una perrita de raza 'pug' llamada Dachi, en un acto de venganza contra su expareja. Por fortuna, las autoridades actuaron oportunamente y se logró hacer justicia frente a este caso. 

De acuerdo con los reportes de medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto en el sector de Baloncillo, La Victoria. Allí estaba Túpac Yupanqui, de 32 años de edad, junto a su cómplice bebiendo licor. 

En un elevado estado de embriaguez, el sujeto le pidió a su amigo que lo grabe mientras cometía el atroz crimen contra el animal. El video habría sido enviado a su expareja con el fin de amenazarla y de vengarse por haber terminado su relación con él. 

Siga leyendo: ¿Irregularidades en el código rojo por alerta de fuga de los chimpancés 'Pancho' y 'Chita'?

Los uniformados del Departamento de Seguridad de Bancos (´Águila Negra´) llegaron al lugar de los hechos para atender la emergencia. El victimario fue capturado cuando caminaba por la avenida Parinacochas y se le incautó el arma blanca con la que agredió a la mascota.

En este momento, Dachi se encuentra bajo cuidado médico en la veterinaria Animal Surco y su estado de salud es crítico. Los veterinarios dieron a conocer que la canina respira al 100% con asistencia, ya que todo su campo pulmonar había sido invadido por las graves heridas. Se espera que se realicen los próximos exámenes para determinar qué deberán hacer los especialistas para salvarle la vida.

La condena 

Posterior a la captura, la Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria abrió una investigación preliminar a Túpac Yupanqui por el delito de abandono y actos de crueldad contra animales.

Así las cosas, el fallo de la justicia le aplicó la incapacidad definitiva al acusado de tener mascotas y lo condenó a un año y seis meses de prisión por el crimen cometido. 

No deje de leer: Cárcel para un hombre que intentó asesinar con un machete a un perro porque le ladró

La pena fue otorgada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Victoria-San Luis de la Corte Superior de Justicia de Lima. Adicional a ello, deberá pagar 125 días de multa por reparación civil, la cual tiene un valor de 3.125 soles, lo equivalente a 3,4 millones de pesos colombianos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur