Hombre que acuchilló a una perrita en Perú fue condenado a un año y seis meses de cárcel

El sujeto, que acuchilló 18 veces al animal, también deberá pagar 5 mil soles por reparación civil.


Hombre que acuchilló a una perrita en Perú fue condenado a un año y seis meses de cárcel
Foto: Twitter

María Fernanda Cuéllar

agosto 31 de 2023
06:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo hecho de maltrato animal, ocurrido en La Vicoria - Perú, conmocionó al mundo. Un hombre, identificado como Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui, acuchilló 18 veces a una perrita de raza 'pug' llamada Dachi, en un acto de venganza contra su expareja. Por fortuna, las autoridades actuaron oportunamente y se logró hacer justicia frente a este caso. 

De acuerdo con los reportes de medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto en el sector de Baloncillo, La Victoria. Allí estaba Túpac Yupanqui, de 32 años de edad, junto a su cómplice bebiendo licor. 

En un elevado estado de embriaguez, el sujeto le pidió a su amigo que lo grabe mientras cometía el atroz crimen contra el animal. El video habría sido enviado a su expareja con el fin de amenazarla y de vengarse por haber terminado su relación con él. 

Siga leyendo: ¿Irregularidades en el código rojo por alerta de fuga de los chimpancés 'Pancho' y 'Chita'?

Los uniformados del Departamento de Seguridad de Bancos (´Águila Negra´) llegaron al lugar de los hechos para atender la emergencia. El victimario fue capturado cuando caminaba por la avenida Parinacochas y se le incautó el arma blanca con la que agredió a la mascota.

En este momento, Dachi se encuentra bajo cuidado médico en la veterinaria Animal Surco y su estado de salud es crítico. Los veterinarios dieron a conocer que la canina respira al 100% con asistencia, ya que todo su campo pulmonar había sido invadido por las graves heridas. Se espera que se realicen los próximos exámenes para determinar qué deberán hacer los especialistas para salvarle la vida.

La condena 

Posterior a la captura, la Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria abrió una investigación preliminar a Túpac Yupanqui por el delito de abandono y actos de crueldad contra animales.

Así las cosas, el fallo de la justicia le aplicó la incapacidad definitiva al acusado de tener mascotas y lo condenó a un año y seis meses de prisión por el crimen cometido. 

No deje de leer: Cárcel para un hombre que intentó asesinar con un machete a un perro porque le ladró

La pena fue otorgada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Victoria-San Luis de la Corte Superior de Justicia de Lima. Adicional a ello, deberá pagar 125 días de multa por reparación civil, la cual tiene un valor de 3.125 soles, lo equivalente a 3,4 millones de pesos colombianos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Otras Noticias

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Según la petición, presentada este 22 de septiembre, no se busca controvertir la decisión de la Corte sobre la reforma ni reabrir el debate, sino que se concentra en un nuevo plazo.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión