Trágico accidente de bus turístico en Punta Cana: el testimonio de colombiana que sobrevivió

Un conductor bajo el efecto de sustancias alucinógenas provocó un aparatoso accidente en República Dominicana.


Noticias RCN

octubre 12 de 2022
05:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Noticias RCN hablamos con una de las colombianas que resultó gravemente herida tras el volcamiento de un bus de turistas en Punta Cana. Según los primeros informes, el conductor perdió el control del vehículo cuando se dirigían a Isla Saona. Cuatro personas murieron.

Lea también: El papel que tendría el Clan del Golfo en la travesía de los migrantes por el Darién

Y es que un aparatoso accidente se registró en Punta Cana, República Dominicana, y tuvo a 50 personas involucradas. Entre ellas, siete colombianos. Tres argentinos y una peruana perdieron la vida.

“Nosotras nos subimos al bus. El puesto en el que nos sentamos fue como en la cuarta fila de adelante hacia atrás, al lado derecho y apenas habían pasado como cinco minutos después de subirnos, cuando tuvimos el accidente, y sentí que el bus fue como hacia el lado izquierdo. El conducto hizo una maniobra y de repente giró rápidamente hacia la derecha por una curva”, contó Youlin Franco.

Video: policía apuntó y disparó contra la comunidad, en Malambo

Según las autoridades, la pericia toxicológica arrojó que al conductor se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas.

“Cuando abrí los ojos, vi como el bus se iba arrastrando por el piso, nunca perdí la conciencia en ese momento y cuando me levanté del piso las personas que podían se empezaron a levantar. Había mucha sangre en el piso”, profundizó Youlin, quien espera que este accidente no le deje secuelas físicas.

“Me siento un poquito conmocionada, porque solamente espero que a futuro quede lo mejor posible”, concluyó.

Siga viendo: Este es el policía acusado de pertenecer a la temida banda del Tren de Aragua

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Líderes sociales

Asesinan a lideresa indígena Omaira Pancho Sanza en Inzá, Cauca

Según Indepaz, Omaira Pancho Sanza se convirtió en la lideresa número 74 asesinada en 2026.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos