Accidente ferroviario en México dejó al menos 13 personas muertas y 98 heridas

El tren, con 250 personas a bordo, se descarriló en el estado de Oaxaca, cuando se dirigía hacia Veracruz.


Noticias RCN

diciembre 29 de 2025
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

México está de luto luego de un trágico accidente de tren registrado este 28 de diciembre en el estado de Oaxaca, sur del país.

Al menos 13 personas murieron y 98 resultaron heridas, según el último reporte de la Marina de México, encargada de operar la línea ferroviaria.

Descarrilamiento de tren deja a 20 personas heridas en México
RELACIONADO

Descarrilamiento de tren deja a 20 personas heridas en México

El tren, con 250 personas a bordo, había salido de Salina Cruz, Oaxaca, y se dirigía hacia Coatzacoalcos, estado de Veracruz, en el Golfo de México.

Por su parte, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo que los heridos se encuentran en hospitales de las localidades de Matías Romero, Salina Cruz, Juchitán e Ixtepec, todas en Oaxaca.

¿Qué se sabe del trágico accidente de tren?

Hasta el momento se sabe que el tren cumplía la ruta del llamado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que une el Golfo de México con el Pacífico y suele transportar carga y pasajeros, y que inaugurado en 2023.

Por ahora, la Marina y la Fiscalía del país continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Tren ya había chocado con un bus

El pasado 20 de diciembre, un tren de esta ruta chocó en el estado de Chiapas (sur) con un camión de carga que intentó ganarle el paso, aunque ese incidente no dejó víctimas mortales.

Tiroteo en playa de Ecuador deja seis muertos y al menos tres heridos
RELACIONADO

Tiroteo en playa de Ecuador deja seis muertos y al menos tres heridos

Esta vía férrea es una de las obras de infraestructura más importantes del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), como parte de una estrategia para impulsar el desarrollo económico del sureste de México.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Un juez de Cartagena falló a favor de una acción popular interpuesta por el alcalde Dumek Turbay en representación de los ciudadanos.


¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos