Advertencia de Rusia a mindefensa por declaraciones sobre tropas rusas en Venezuela

La Embajada de Rusia en Colombia emitió un pronunciamiento en el que se refirió a los señalamientos hechos por Diego Molano.


Rusia advierte a mindefensa por declaraciones sobre tropas
Rusia y Diego Molano - Pixabay, AFP

Noticias RCN

febrero 04 de 2022
11:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Defensa, Diego Molano, dio unas declaraciones que generaron revuelo y agitaron el panorama diplomático entre Colombia y Rusia.  El funcionario aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela está desplegando tropas a la frontera con Colombia, con la ayuda de Rusia e Irán. 

Vea además: El Kremlin pidió que "no crean" las acusaciones de EE. UU. sobre video de supuesto ataque

La Embajada de Rusia en Colombia emitió un pronunciamiento en el que se refirió a los señalamientos, señalando que el ministro de Defensa "tiene una búsqueda incansable de enemigos ficticios". 

"Constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a la Federación de Rusia, de la presunta injerencia en los asuntos internos de Colombia (...) Desgraciadamente en esto se destacó nuevamente el ministro de Defensa, señor Diego Molano, quien el 3 de febrero en su búsqueda incansable de enemigos ficticios, al citar una vez más unos “datos de inteligencia” sin ninguna comprobación, habló de la "intervención extranjera" en la frontera con el estado vecino, que se está realizando supuestamente con el apoyo y asistencia técnica, incluso por parte de Rusia", indica el comunicado. 

Los representantes de ese país indicaron que las declaraciones de Molano son "irresponsables y aún más inapropiadas", tras señalar que se dieron en medio de la reunión del presidente Iván Duque con los jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas en Colombia que se realizó este 3 de febrero.

Diálogos con la Cancillería

La embajada advirtió que en esa reunión hubo una breve conversación entre el embajador de Rusia con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, quien "abogó por el desarrollo de la cooperación, inclusive en el contexto de la pronta partida para Moscú al lugar de trabajo del recién nombrado nuevo embajador de Colombia en Rusia".

Lea también: Si el conflicto se agrava, más de dos millones de ucranianos pueden ser desplazados

El ministro Diego Molano aseguró que "tras la desestabilización del departamento fronterizo con Venezuela, hay una estrategia de cooperación entre el ELN, la ‘Segunda Marquetalia’, Fuerzas Bolivarianas, con el fin de erradicar a las disidencias de las Farc". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Honduras

Capturan a presunto aliado del poderoso cartel Jalisco Nueva Generación requerido por EE. UU.

Papa León XIV

Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y la vida

Canadá

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de noviembre de 2026: conoce el premio mayor

Revise los resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de noviembre de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.

Liga BetPlay

¡Clásico sin emociones! América y Cali igualaron 0-0 en el Pascual Guerrero

El clásico vallecaucano terminó en tablas y dejó pocas emociones en el Pascual Guerrero.


Hospital de San Andrés no tendría dinero para pagar deudas del programa Equipos Básicos de Salud

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció