Afganas fueron atacadas por talibanes mientras manifestaban en Kabul

Un grupo de mujeres salió por segundo día consecutivo para pedir ser incluidas en la formación del nuevo gobierno, pero esta no fue una jornada tranquila.


Noticias RCN

septiembre 04 de 2021
08:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las calles de Kabul persiste el ímpetu de las mujeres que no están dispuestas a perder los derechos que consiguieron en los últimos 20 años en Afganistán.

"El propósito de nuestra reunión fue obtener nuestros derechos, el derecho a la educación y el derecho al trabajo", comentó una manifestante.

Pero su objetivo ha enfrentado un obstáculo: la represión talibán. 

Vea, además: Talibanes tienen a la espera de un nuevo gobierno a Afganistán

"Queríamos acercarnos a una antigua oficina del gobierno para protestar. Pero antes de que llegáramos, los talibanes golpearon a las mujeres con pistolas eléctricas y usaron gases lacrimógenos", denunció la mujer.

Con banderas, carteles y gritando consignas por la libertad, insisten por sus derechos. A pesar de que los talibanes controlan el país, la violencia no ha cesado.

Lea también: Catar inició diálogos con los talibanes para reapertura del aeropuerto de Kabul

El Valle de Panshir, lugar donde no se ha impuesto la ley de los extremistas, es punto de conflicto. La resistencia rechaza al grupo armado, que dice que ya tiene la zona bajo su poder.

Igual de inestable es la situación en la capital. Mientras la economía se reactiva lentamente, el gobierno de Catar indicó que el aeropuerto de Kabul está nuevamente operando, con el fin de lograr más evacuaciones humanitarias.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Otras Noticias

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

La campaña 'Una Garra por Colombia' logró superar la meta de esterilizaciones en una de las zonas más golpeadas por el abandono y la sobrepoblación de animales en condición de vulnerabilidad.

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Elizabeth fue atropellada por un camión hace dos meses. Su madre solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas y una prótesis.


¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje