Mujeres en Afganistán salieron a protestar y talibanes las dispersaron con disparos

Mientras las afganas protestaban por sus derechos los talibanes dispersaron la concentración con disparos al aire.


Noticias RCN

septiembre 07 de 2021
10:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las mujeres lideraban la protesta contra los talibanes y la injerencia de Pakistán. De repente insurgentes armados llegaron en varios vehículos y con disparos al aire dispersaron la manifestación.

"Estas personas son muy injustas, y no son humanas en absoluto. No nos dan el derecho a manifestarnos", comentó una participante al evento.  

Vea además: Talibanes anuncian principales ministros de su gobierno en Afganistán

Hombres y mujeres buscaron refugio desesperadamente. Entre tanto el movimiento islamista anunció a los líderes del nuevo gobierno, entre los cuales no hay ninguna mujer como lo habían prometido.

Después de semanas de caos, los estudiantes han vuelto a las aulas. En algunos casos, las mujeres han sido separadas de sus compañeros masculinos por cortinas o tablas en el medio del salón.

Lea también: Talibanes prometieron que permitirán evacuar más afganos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Honduras

Capturan a presunto aliado del poderoso cartel Jalisco Nueva Generación requerido por EE. UU.

Papa León XIV

Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y la vida

Canadá

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de noviembre de 2026: conoce el premio mayor

Revise los resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de noviembre de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.

Liga BetPlay

¡Clásico sin emociones! América y Cali igualaron 0-0 en el Pascual Guerrero

El clásico vallecaucano terminó en tablas y dejó pocas emociones en el Pascual Guerrero.


Hospital de San Andrés no tendría dinero para pagar deudas del programa Equipos Básicos de Salud

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció