¡Agéndese! Marte estará en su punto más cercano a la Tierra y usted podrá verlo

¡Agéndese! Marte estará en su punto más cercano a la Tierra y usted podrá verlo

Foto: Freepik

La aproximación más cercana entre ambos planetas, anteriormente registrada, ocurrió en 2003. Marte estaba a 55,76 millones de kilómetros de distancia.

5 Oct 2020 23:44Por: Noticiasrcn.com

El portal especializado EarthSky aseguró que este martes 6 de octubre, Marte estará en su punto más cercano a la Tierra hasta los próximos 15 años.

En ese momento, el planeta rojo estaría a unos 62,07 millones de kilómetros de la Tierra, un momento que se da mientras ambos planetas se mueven en sus órbitas alrededor del Sol.

Para disfrutar de esta espectacular postal, se podría hacer al simple vista, sin la necesidad de telescopios o binoculares. "Parece una "estrella" roja brillante, en el este todas las noches, en el oeste antes del amanecer", EarthSky.

Sin embargo, es importante mencionar que la visibilidad también dependerá de la contaminación lumínica y las condiciones climáticas

En años anteriores, la aproximación más cercana entre ambos planetas ocurrió en 2003. Marte estaba a 55,76 millones de kilómetros (34,65 millones de millas) de distancia.

Vea también: "Marte está empezando a ser creíble": SpaceX probó un nuevo prototipo

"Marte y la Tierra están ambos en órbitas ligeramente elípticas, lo que significa que ocasionalmente pueden acercarse mucho entre sí", aseguró la doctora en Físicas, Mar Gómez.

"El encuentro más cercano posible es cuando la Tierra está más lejos del Sol (afelio) y Marte es el más cercano al Sol (perihelio). En este punto, los dos están separados por un mínimo de 54,6 millones de kilómetros", dijo la Nasa

EarthSky también aseguró que Marte estará en su punto más brillante durante todo octubre del 2020, supuestamente, brilla más intensamente que Júpiter.

Le puede interesar: Así fue el lanzamiento de Perseverance, la misión a Marte de la Nasa

"Es por esta razón que las organizaciones espaciales aprovechan la corta distancia entre nuestros planetas cuando surgen estas situaciones. Este año fue una gran oportunidad para muchas misiones al Planeta Rojo", expresó Gómez.

Este año, el robot Perseverance de la Nasa partió a Marte para buscar rastros de vida antigua y explorar el planeta rojo con el pequeño helicóptero que lleva a bordo. 

En anteriores viajes a Marte se ha descubierto que hace 3.000 millones de años era mucho más cálido y húmedo de lo que es hoy en día, creando las condiciones necesarias para la vida.

El objetivo de Perserverance es dar un paso más allá y descubrir si lo habitable se puede traducir en habitado.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar