Al menos 18 muertos deja accidente y explosión en autopista Caracas - Guatire, en Venezuela

El hecho ocurrió cuando un vehículo de carga chocó contra al menos 18 vehículos, entre ellos, un camión cargado de un líquido inflamable.


Noticias RCN

diciembre 13 de 2023
12:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El accidente ocurrió en la concurrida autopista  Gran Mariscal de Ayacucho, que comunica a Caracas con Guatire, en el estado Miranda. Un vehículo de carga impactó contra al menos 18 automóviles, entre ellos un camión que transportaba líquido inflamable, que se encontraban detenidos en la carretera debido a un incidente previo.

Autoridades presumen que el camión sufrió un desperfecto mecánico en el sistema de frenos. El general Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, reportó que el accidente dejó un saldo de al menos 18 personas fallecidas.

Añadió que, tras intensos esfuerzos, el incendio de los vehículos fue controlado y sofocado. No obstante, la atención masiva de los heridos se convirtió en una tarea primordial para los equipos de rescate. El proceso de retirar los restos calcinados de la colisión resultó en la restricción del paso en la autopista, afectando la movilidad mientras se llevaban a cabo las operaciones de limpieza y recuperación.

Lea también: Venezuela: detalles del trágico accidente en la autopista Caracas - Guatire que dejó al menos 18 fallecidos

“El derrame de combustible por el impacto de este vehículo pesado, generó el incendio en uno de los vehículos y propagación para los otros (...) Las personas heridas fueron trasladadas a los hospitales de Guarenes, Guatire, El Llanito y el de Coche", dijo el general Pérez.

Accidente en autopista de Venezuela deja seis heridos graves

Las imágenes del accidente evidencian la magnitud del caos, con vehículos devorados por las llamas y una columna de humo que se alzaba en los cielos, visible desde los barrios cercanos.  Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a este fatal choque múltiple.

Hay seis personas heridas de gravedad que fueron trasladadas a diferentes hospitales del país. En el momento de la emergencia el general Pablo Antonio Palacios Salazar, comandante General del Cuerpo de Bomberos de Caracas, informó la activación del Puesto de Comando 'Araguaney' para el manejo y control de los Recursos efectivos de losorganismos de socorro.
"Efectivos bomberiles realizan la atención pre hospitalaria de los lesionados para su posterior traslado al centro asistencial más cercano, de igual manera realizan las labores de refrescamiento.

Vea además: Venezuela califica como "provocación" los ejercicios militares de EE. UU. en Guyana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Fuertes lluvias generan nuevas inundaciones en Porto Alegre, Brasil

España

Al menos cuatro muertos y 20 heridos por el derrumbe de un restaurante en Mallorca, España

Estados Unidos

Tornado deja cinco muertos en su paso por Iowa, EE.UU.

Otras Noticias

Bancolombia

Gane un millón de pesos en este CDT de Bancolombia

Según expertos, esto es lo que tendría que invertir en un CDT de Bancolombia para poder ganar un millón de pesos.

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Tolima 2 vs. La Equidad 0: ¡Autogol de Washington Ortega!

Deportes Tolima quiere hacerse fuerte en Ibagué para seguir soñando con la final de la Liga BetPlay 2024-i. Los 'aseguradores' necesitan un triunfo.


Cronología del atentado contra el hijo de Enilce López: fusiles, falsos policías y una mujer en video

Miguel Melfi ganó la prueba de beneficio en La Casa de los Famosos: ¡Significativo premio!

Ocio de calidad: ¿Cómo divertirse en su tiempo libre? Esto dice la ciencia