Al menos 18 muertos en atentado suicida cerca de base militar en Afganistán

La misión de la OTAN en ese país aseguró estar "al corriente" de la explosión, pero no dio más detalles.


Imagen de referencia. Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 12 de 2015
04:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al menos 18 personas murieron en un atentado suicida con carro bomba perpetrado este domingo en el este de Afganistán, cerca de una base militar en la que también hay tropas extranjeras, informaron las autoridades.
Un kamikaze hizo explotar su carga "en un control de las fuerzas de seguridad cerca de la entrada de la base" de Jost, dijo Faizula Ghairat, jefe de policía de la ciudad, situada cerca de la frontera con Pakistán.
"Hemos contado 18 muertos", precisó un médico del hospital municipal de Jost.
Las autoridades no pudieron precisar la identidad de las víctimas, ni tampoco si hay militares entre éstas.
Los rebeldes talibanes no reivindicaron el ataque de momento, pero las fuerzas de seguridad afganas y extranjeras forman parte de sus objetivos predilectos.
La misión de la OTAN en Afganistán aseguró estar "al corriente" de la explosión, pero no dio más detalles.
Desde el fin de su misión de combate en diciembre de 2014, la OTAN mantiene 12.500 soldados en Afganistán, de los que 10.000 son estadounidenses encargados, principalmente, de la formación de sus homólogos afganos.
Desde la retirada del frente de las tropas de la OTAN, las fuerzas afganas se enfrentan en solitario a los talibanes, que cada vez dirigen más ataques contra a los militares gubernamentales y extranjeros en Kabul y en el norte del país. 
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El Salvador

El Salvador aprueba cadena perpetua para menores y genera polémica

Estados Unidos

EE. UU. impulsa diálogo entre Israel y Líbano y se muestra optimista frente a Irán

México

"México no se ofreció a salvar hipopótamos": Gobierno desmiente versión y revela dura realidad del traslado internacional

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

Cronología del asesinato del hombre que intentó evitar un fleteo en Kennedy: delicados detalles

El conductor arrolló a los fleteros que iban en una motocicleta para impedir el robo. Los sujetos le dispararon hasta acabar con su vida.

Dólar

Rebote inesperado del dólar en Colombia: así amaneció la TRM hoy 16 de abril de 2026

La Tasa Representativa del Mercado registra un leve aumento frente al día anterior y vuelve a superar los $3.600.


¿Qué artistas han cantado para la mafia? Listado tras concierto de Nelson Velásquez

Santa Fe perdió vs. Corinthians y Millonarios le ganó a Boston River: así quedaron en las tablas de Libertadores y Sudamericana

Enfermedades raras en Colombia: miles de pacientes viven sin diagnóstico claro