Al menos 19 trabajadores de la prensa han sido agredidos en protestas de Ecuador

Denuncian que las fuerzas policiales son las responsables de la mayoría de las agresiones a periodistas que cubren las protestas en Ecuador.


Periodistas agredidos en Ecuador AFP
Periodistas agredidos en Ecuador AFP

Noticias RCN

octubre 04 de 2019
10:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos 19 trabajadores de la prensa, entre ellos periodistas y camarógrafos, han sido agredidos en el contexto de las protestas que vive Ecuador por el descontento de la ciudadanía ante la liberación de los precios de los combustibles.

“Tenemos que lamentar que son las fuerzas policiales, quienes deberían proteger y garantizar el trabajo periodístico, quienes han sido los principales agresores. Ayer hemos reportado 19 agresiones contra periodistas. El mayor incidente se produjo en el centro histórico de Quito cuando varios fotógrafos y periodistas fueron agredidos y no de forma fortuita sino de forma personal por elementos de la policía”, contó el director ejecutivo de Fundamedios de Ecuador, César Ricaurte, en una entrevista a NTN24.

VEA TAMBIÉN → Protestas en Ecuador dejan al menos 200 personas detenidas 

Uno de las agresiones las vivió el camarógrafo del canal local Teleamazonas. Mientras grababa un pase en vivo fue embestido por un taxi:

En otro video se muestra cómo el periodista Enrique Alcivar es agredido por uniformados de la Policía mientras realizaba su labor informativa.

En diferentes sectores de Guayaquil se produjeron altercados y saqueos a comercios y establecimientos públicos ante la incapacidad de las fuerzas de seguridad de garantizar el orden, lo que obligó a numerosas tiendas a cerrar para evitar robos masivos. Este 4 de octubre fueron suspendidas las clases en varias zonas del país donde las protestas han sido más intensas.

Según informó el Ministerio del Interior, las fuerzas de seguridad arrestaron a 275 personas en su mayoría en Guayaquil, "asociados al robo y vandalismo".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur