Al menos 23 muertos dejó un incendio en un karaoke en Vietnam

El mes pasado, tres bomberos murieron tratando de extinguir las llamas en otro bar de karaoke en la capital.


Incendio en karaoke en Vietnam
Incendio en karaoke en Vietnam, Foto: / AFP

Noticias RCN

septiembre 07 de 2022
06:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un incendio dejó al menos 23 personas muertas y a 11 heridas en un bar de karaoke de la provincia de Binh Duong, en el sur de Vietnam, informó una autoridad local el miércoles.

"Todavía estamos buscando más víctimas pero el saldo de muertos hasta ahora es de 23 y 11 personas heridas", dijo a AFP Mai Hung Dun, un alto cargo provincial del gobernante Partido Comunista.

El martes por la noche, las llamas envolvieron el segundo y el tercer piso del edificio de cuatro plantas, atrapando a los clientes y trabajadores del local, indicó un medio estatal.

"Muchos corrieron afuera a través de la puerta principal, pero muchos otros no podían aguantar el calor y saltaron, rompiéndose manos y piernas", dijo Nguyen Sang, un testigo que vive cerca del lugar, al medio VNExpress.

Le puede interesar: Asciende a 66 el número de muertos tras terremoto en China.

Las fotografías del percance mostraron columnas de humo que salían del bar, situado en un barrio residencial de la ciudad de Thuan An, mientras los bomberos en grúas intentaban extinguir el fuego.

"La causa del fuego no ha sido determinada y se está investigando", declaró a AFP Nguyen Thanh Tam, alto cargo del Partido Comunista en Thuan an.

Es el incendio más mortífero en Vietnam desde 2018, cuando 13 personas murieron por un fuego en un complejo de apartamentos en Ciudad Ho Chi Minh.

Una tragedia recurrente

Un excesivo aforo, pocas medidas de seguridad y la falta de capacitación y equipo de emergencias, son las causas más comunes de tragedias de este tipo en Vietnam.

El primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, ordenó el miércoles inspecciones en sitios de alto riesgo, en particular bares de karaoke.

Vea también: En video: terremoto de magnitud 6,6 se registró en China.

En 2016, otro incendio en un bar de karaoke en Hanói dejó 13 personas muertas y provocó una revisión a nivel nacional de las medidas de prevención en bares y clubs.

Le puede interesar: "Esbirro y cómplice de EE. UU.": la reacción de China por informe de la ONU sobre uigures.

El mes pasado, tres bomberos murieron tratando de extinguir las llamas en otro bar de karaoke en la capital.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Pasajeros en el aeropuerto de Maiquetía vivieron momentos de pánico durante los terremotos en Venezuela

Venezuela

Tragedia por terremotos en Venezuela: pocos sobrevivientes han sido rescatados de los escombros

Venezuela

“Sentí que el techo me iba a caer encima”: testimonios de sobrevivientes revelan el horror de los terremotos en Venezuela

Otras Noticias

Dólar

Dólar sigue cayendo en Colombia: así abrió este 25 de junio de 2026

El dólar abrió este 25 de junio por debajo de la TRM. La divisa mantiene su tendencia a la baja y acumula una caída de 16% frente al año pasado.

Asesinatos en Bogotá

Sale a la luz el rostro y la identidad del británico buscado en el caso de Natalia Villalba

La Fiscalía General estableció la identidad del ciudadano británico que habría salido de Colombia mientras avanzan las investigaciones.


Horóscopo de hoy: jueves 25 de junio de 2026

Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios