Al menos 24 muertos dejan incendios forestales en Corea del Sur

Los organismos de emergencia intentan sofocar las llamas que amenazan al menos a 27.000 hogares.


Al menos 24 muertos dejan incendios forestales en Corea del Sur
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 26 de 2025
11:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La región suroriental de Corea del Sur está afectada por varios incendios forestales, los peores del país en décadas, y que dejan hasta el momento 24 muertos.

La rápida propagación de las conflagraciones, que son avivadas por fuertes vientos y tiempo seco, ha obligado a más de 27.000 personas a evacuar. Varios barrios han sido arrasados por las llamas, escuelas cerradas y cientos de presos trasladados.

Momento exacto en el que motociclista cae a gigantesco agujero que se abrió en Corea del Sur
RELACIONADO

Momento exacto en el que motociclista cae a gigantesco agujero que se abrió en Corea del Sur

"Estamos desplegando todo el personal y los equipos disponibles en respuesta a los peores incendios de la historia, pero la situación no es buena", dijo Han Duck-soo, presidente encargado.

El fuego amenaza también múltiples sitios históricos de la zona, entre ellos una antigua academia confuciana y una aldea de casas tradicionales declaradas como patrimonio mundial por la Unesco.

Un helicóptero se estrelló durante la extinción de los incendios

Los organismos de socorro informaron que uno de los helicópteros que participaba en las tareas de extinción de los incendios se estrello. El piloto murió y el accidente provocó la breve inmovilización de la flota.

Corea del Sur depende de los helicópteros para ayudar a extinguir los incendios debido a su terreno montañoso.

Incidente en Corea del Sur: avión militar lanzó accidentalmente ocho bombas
RELACIONADO

Incidente en Corea del Sur: avión militar lanzó accidentalmente ocho bombas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Una emergencia minera ocurrida en la vereda Pueblo Viejo dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadores que habían quedado atrapados tras una explosión


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla