Al menos tres estudiantes muertos dejó tiroteo en una escuela de Michigan, EE.UU.

Otras seis personas, incluido un maestro, resultaron heridas luego de que un menor de 15 abriera fuego en una escuela secundaria en Oxford, dijo la Policía.


Al menos tres estudiantes muertos dejó tiroteo en escuela de Michigan
Foto: AFP

Agencias

noviembre 30 de 2021
04:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una respuesta masiva de la Policía y el personal de emergencia siguió al tiroteo, que se informó en Oxford High School, poco antes de la 1:00 p.m., dijo la oficina del alguacil del condado de Oakland.

"El sospechoso disparó varios tiros", dijo el alguacil Michael McCabe a los periodistas en el lugar. "Hay varias víctimas. Es lamentable que tenga que informar que tenemos tres víctimas fallecidas en este momento, que se cree que son estudiantes".

Vea también: Tiroteo en centro comercial de Estados Unidos deja dos muertos y 4 heridos

El presunto tirador, un estudiante de segundo año de 15 años en la escuela, fue rápidamente detenido por los agentes del alguacil sin resistencia después de disparar de 15 a 20 tiros con una pistola semiautomática, dijo McCabe.

Los funcionarios dijeron que creen que el estudiante actuó solo. McCabe señaló que el personal de las fuerzas del orden seguía registrando la escuela, que se cerró cuando comenzó el tiroteo.

Le puede interesar: En Estados Unidos recuerdan el caso del niño inocente que fue condenado a pena de muerte

El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan le informó al presidente Joe Biden sobre el tiroteo antes de una gira y comentarios en una escuela técnica de Minnesota, dijo a los periodistas el secretario de prensa Jan Psaki.

"Mi corazón está con las familias que soportan el dolor inimaginable de perder a un ser querido", dijo Biden desde Minnesota.

McCabe restó importancia a los informes de que algunos estudiantes fueron advertidos del peligro en las redes sociales, diciendo que eran rumores no confirmados. "No estamos al tanto de ninguna advertencia", dijo McCabe. "Por favor, no crea todo lo que ve y escucha en las redes sociales". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Germán Vargas Lleras

El homenaje de José Antonio Vargas Lleras a su hermano Germán: ‘El Guerrero’

Colombia creyó que era invencible y quizás él también, eso es lo que suele suceder con hombres del talante de Germán Vargas Lleras.

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla