Investigan "amenaza de bomba" cerca del Capitolio de los Estados Unidos

Miembros del Senado y la Cámara de Representantes están actualmente en receso, sin embargo, el personal está trabajando en el complejo del Capitolio.


Capitolio de los Estados Unidos.
Foto: Twitter/ @CapitolPolice.

Noticias RCN

agosto 19 de 2021
11:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 19 de agosto, agentes de la Policía informaron que un vehículo sospechoso que se encontraba rondando cerca del edificio del Capitolio de Estados Unidos y la Biblioteca del Congreso, en Washington, estaba siendo investigado por posibles explosivos. Debido a esto se le pidió a la gente que abandonara la zona.

“Esta es una investigación activa de amenaza de bomba (...) Continúe evitando el área alrededor de la Biblioteca del Congreso”, advirtió la Policía del Capitolio de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, el FBI informó que también se unió a la investigación.

Vea también: Hijo de comandante afgano asesinado pide apoyo en armas y municiones a EE.UU.

La policía está "enviando negociadores para hablar con un hombre en el camión que está haciendo esta amenaza", anunció un medio internacional, citando una fuente policial. 

Las fuerzas del orden no han confirmado esta última información, pero hacen un llamado a las personas para evitar transitar el área alrededor de la Biblioteca del Congreso, que está frente al Capitolio.

La sede principal de la Biblioteca del Congreso fue evacuada, al igual que un edificio de oficinas del Senado. Además, se reportó que fue desocupada la sede del Partido Republicano, que está en el vecindario.

Le puede interesar: Francia suspende uso obligatorio del tapabocas en sitios que exigen pase sanitario.

El recinto del Capitolio está bajo fuertes medidas de seguridad desde el asalto del 6 de enero, protagonizado por partidarios del expresidente republicano Donald Trump. Asimismo, el 2 de abril, un agente de policía murió y otro resultó herido cuando un joven embistió con su coche un puesto de control que protegía la entrada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Otras Noticias

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

El senador del Centro Democrático reveló que sostuvo un breve diálogo privado con el presidente De la Espriella durante el acto protocolario.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.


El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?