Internacionaloctubre 12, 2021hace 7 días

Alertan riesgo "inmediato" para más de 1.000 mujeres y niños migrantes en Libia

Las autoridades libias efectuaron a principios de octubre una gran operación policial con el argumento oficial de combatir el tráfico de drogas.

Foto: Orlando Sierra - AFP / Alertan riesgo para mujeres y niños migrantes en Libia

Al menos 1.000 mujeres y niños se encuentran en "peligro inmediato" detenidos en prisiones superpobladas en Trípoli junto a otros miles de migrantes, alertó el fondo de Naciones Unidas para la infancia, Unicef.

"Unas 751 mujeres y 255 niños forman parte de los miles de migrantes y solicitantes de asilo detenidos en los recientes arrestos masivos" en la capital libia, advirtió en un comunicado la oficina de Unicef en Libia.

Vea también: “La cifra puede llegar a los 3.000”: Venezuela denuncia que migrantes están siendo asesinados en Colombia

"La seguridad y el bienestar" de estas mujeres y niños, entre los que hay 30 bebés y cinco menores no acompañados, corre "peligro inmediato", añadió.

Las autoridades libias efectuaron a principios de octubre una vasta operación policial con el argumento oficial de combatir el tráfico de drogas, pero que sirvió para arrestar a unos 5.000 migrantes y refugiados.

Libia representa un importante punto de paso para decenas de miles de migrantes, la mayoría de ellos procedentes de países del África sahariana y que intentan llegar a Europa.

Según Unicef, en los centros de detención hay un número de personas arrestadas "muy superior a su capacidad",

Lea, además: Llegaron a Nariño 50.000 ayudas para la niñez y la población migrante

Por ejemplo, en el mayor centro de detención en Libia, en el de Al Mabani, están privadas de libertad 5.000 personas, el cuádruple de su capacidad oficial, indicó la agencia de la ONU.

Guardias libios mataron el viernes a seis migrantes africanos en este mismo centro, informó la Organización Internacional para las Migraciones.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí