Juez amenaza con cárcel a Donald Trump si sigue desacatando una orden judicial

La advertencia llega después de que Trump acumulara múltiples violaciones a una orden judicial que le prohíbe hablar mal de los testigos, el jurado y el personal del tribunal.


Juez amenaza con cárcel a Donald Trump por violación de orden judicial
Foto: AFP

AFP

mayo 06 de 2024
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 6 de mayo, el juez a cargo del juicio a Donald Trump, Juan Merchán, advirtió al expresidente que lo enviaría a la cárcel en caso de que continúe violando la orden que le prohíbe hablar mal de los testigos, el jurado y el personal del tribunal.

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio
RELACIONADO

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio

La advertencia llega después de que Trump acumulara múltiples violaciones de esta orden, lo que ha llevado al juez a imponerle una multa adicional de 1.000 dólares, sumados a otra sanción previa de 9.000 dólares también por violaciones.

El caso contra Donald Trump

El juez Merchán expresó su preocupación por la falta de cumplimiento por parte del acusado, enfatizando que las multas impuestas hasta ahora no parecen ser suficientes para disuadir a Trump de violar las órdenes legales.

Esta última multa llega después de que el tribunal encontrara al magnate culpable de desacatar las órdenes en diez ocasiones diferentes, lo que refleja una clara falta de respeto hacia el proceso legal en curso.

El caso contra Trump se centra en acusaciones de falsificación de documentos comerciales, específicamente relacionados con un pago de 130.000 dólares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

Este pago se habría hecho con el objetivo de comprar su silencio sobre una supuesta relación con Trump.

Se alega que el encubrimiento tenía como objetivo evitar que el escándalo afectara las elecciones presidenciales de 2016, en las que Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

La situación legal de Donald Trump se vuelve cada vez más tensa

El juicio ha puesto de manifiesto la complejidad y la seriedad de las acusaciones contra Trump, así como la firme determinación del juez Merchán de mantener el orden y la integridad del proceso judicial.

La amenaza de cárcel es una clara señal de que las violaciones continuas de las órdenes judiciales no serán toleradas y que se tomarán medidas más drásticas si es necesario para garantizar el cumplimiento de la ley.

La situación legal de Donald Trump se vuelve cada vez más tensa a medida que enfrenta las consecuencias de sus acciones en el tribunal.

¿Tiene Donald Trump inmunidad total para ser procesado? Corte Suprema examina el caso
RELACIONADO

¿Tiene Donald Trump inmunidad total para ser procesado? Corte Suprema examina el caso

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

Justicia española rechazó archivar investigación por corrupción contra la esposa del presidente Pedro Sánchez

Haití

Haití ya tiene primer ministro nombrado por el consejo de transición

España

La OEI fue galardonada con el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2024

Otras Noticias

Roland Garros

Camila Osorio puso en aprietos a Ons Jabeur, pero quedó eliminada de Roland Garros

Camila Osorio protagonizó una gran actuación contra la número 9 del mundo y le ganó un set por 6-1. Sin embargo, la tunecina celebró en la Suzanne Lengle.

Secretaría de Seguridad

"La investigación de la muerte de Carlos Ruiz revelará qué falló": secretario de Seguridad de Bogotá

¿Qué nuevas medidas se requieren para que un hecho similar no vuelva a repetirse? Este es el punto de vista de César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá:


Reingreso de Omar Murillo a La Casa de Los Famosos: ¿Se quedará más tiempo que Nataly Umaña?

Renta Ciudadana: estos serán los siguientes beneficiarios en recibir los 500 mil pesos para grupo de Colombia Sin Hambre

¿Son las aceitunas la clave para una vida más saludable? Estos son los beneficios sorprendentes