América registra récord de más de 1,5 millones de casos de covid en una semana

América acumula 25 millones de casos y más de 700.000 muertes por covid-19, según cifras del Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Récord en América por más de 1,5 millones de contagios de covid-19
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 25 de 2020
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El continente reportó más de 1,5 millones de contagios por covid-19 en la última semana, un récord desde que se declaró la pandemia de coronavirus en marzo y que fue impulsado por el aumento de las infecciones en Estados Unidos pero también por el incremento en el resto de las subregiones, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lea también: Covid-19 versus el mundo, ¿quién va ganando después de seis meses?

Panamá reportó su mayor recuento semanal desde el comienzo de la pandemia, en tanto en el Caribe aumentan los casos tras un brote en Santa Lucía originado en la tripulación de un buque de carga, apuntó.

En Centroamérica, la OPS sigue con preocupación el potencial surgimiento de brotes en albergues abarrotados tras el devastador pasaje de los huracanes Eta y Iota, añadió.

En Sudamérica, Brasil sigue sumando casos en algunos estados y Uruguay ha informado de un "dramático aumento" de contagios en algunos departamentos.

Le puede interesar: Francia permitirá la reapertura de comercios no esenciales y contempla levantar el confinamiento

Varias vacunas se encuentran en pruebas en el mundo, con las candidatas de Moderna, AstraZeneca/Oxford y Pfizer-BioNTech encabezando la carrera.

Bolivia anunció que planea emprender una campaña masiva de vacunación durante el primer trimestre de 2021, antes de un eventual rebrote estimado para los meses siguientes.

"En el primer trimestre es lo más probable (la vacunación). Se calcula que la segunda ola (de contagios) va estar presente en nuestro país entre marzo, abril y mayo, por esto queremos apresurarnos y lograr proteger a la población a través de la vacuna", dijo el ministro de Salud, Edgar Pozo.

Lea además: La estrategia de Cedro do Abaeté, única ciudad libre de coronavirus en Brasil

México podría recibir en diciembre las primeras vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech si los procesos para su aprobación cumplen los plazos previstos, según anunció el martes su canciller.

En Argentina, la vacunación podría arrancar en enero, tal y como adelantó el martes el ministro de Salud de uno de los países con mayor tasa de letalidad del mundo por covid-19. 

El Salvador, por su parte, anunció un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para el suministro de dos millones de dosis de la vacuna a partir del primer semestre de 2021. 

Vea también: ¡Gratis y voluntaria! Así será la vacunación contra el covid en España

Más de 60 millones de casos del nuevo coronavirus fueron detectados oficialmente en el mundo desde el inicio de la pandemia, según un recuento de la AFP el miércoles a las 18H30 GMT a partir de balances de las autoridades. 

En total se han detectado 60.014.291 casos, de cuales 1.415.258 terminaron en deceso desde el inicio de la pandemia en China en diciembre. 

NoticiasRCN.com - AFP 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur