Mujer desapareció hace 26 años en Italia y ahora sus padres la buscan en Colombia y Venezuela

Ángela Calentano desapareció cuando tenía 3 años, en 1996. A través de un potente software se logró conocer el rostro de la mujer que sería en este momento.


Ángela Calentano en una imagen proyectada 26 años después
Ángela Calentano en una imagen proyectada 26 años después / Foto: Virginia Adamo.

Yhonay Díaz

octubre 06 de 2022
06:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras 26 años de la extraña desaparición de Ángela Calentano, en el Monte Faito, en la ciudad de Nápoles, Italia, su familia guarda la esperanza de que aún está con vida. Cuando una congregación evangélica disfrutaba de un picnic, la niña que en ese momento tenía 3 años, se esfumó.

Sin razón aparente, sin pistas, ni hallazgos tangibles, Ángela Calentano desapareció. Después de una intensa búsqueda, las autoridades italianas no lograron esclarecer qué fue lo que ocurrió. Sin embargo, años más tarde, por las condiciones en las que desapareció la niña, se comenzó a construir una hipótesis relacionada con el tráfico de adopción.

De acuerdo con las últimas pistas que tuvieron María y Catelo, los padres de Ángela, la niña habría sido víctima de un rapto para ser vendida a una familia de Latinoamérica, puesto que habrían dado con el paradero de una joven con rasgos similares a los de Ángela en México. 

Finalmente, todo esto era parte de una estafa. Inescrupulosos jugaron con la ilusión de una familia que 26 años después mantiene intacta la fe de encontrar a su hija.

Le puede interesar: Lo que se sabe de la reconocida modelo encontrada muerta en plena carretera de México

La pista clave para encontrar a Ángela Calentano

Diferentes organizaciones de búsqueda de desaparecidos se han unido a la causa de la familia Calentano y han logrado una serie de hallazgos que podrían encaminarlos hacia el paradero de Ángela. 

La pista clave para encontrar a Ángela se centra en la reconstrucción de la última fotografía de la niña, transformada, a través de sofisticados software, en el rostro de la mujer que sería en este momento. 

El análisis de las facciones de Ángela Calentano arrojó una imagen que ha comenzado a circular en el mundo entero para tratar de ubicarla. Para conocer el rostro actual de la joven, esta fotografía pasó por tres fases en la que no solo se analizaron sus facciones de niña, sino que se hizo un estudio con los rasgos genéticos que tenía de sus padres y hermanas. Allí se obtuvo la sorprendente imagen.

Por otro lado, una marca de nacimiento que tiene al costado izquierdo de su espalda baja será clave para determinar si Ángela Calentano vive en el cuerpo de una mujer con otra identidad.

Un equipo multidisciplinario trabaja en la ubicación de Ángela, sobre todo en países de América Latina, principalmente entre Colombia y Venezuela, puesto que estas mafias se dedicaban, en esa época, a raptar niños para venderlos a extranjeros.

Esta práctica se manejó con frecuencia en la década de los 90, donde desde Europa canjeaban niños por dinero para ser llevados a otros continentes y así lograr perder su rastro. Hasta el momento, esta sería la hipótesis que se maneja sobre la desaparición de Ángela Calentano.

Vea también: Encuentran con vida a una mujer que había desaparecido desde 1980 en Estados Unidos

¿Cómo operaban estas mafias de tráfico de niños?

Virginia Adamo, activista italiana, que ha llevado el caso de Ángela Calentano a niveles mucho más altos, conversó con NoticiasRCN.com y destapó una olla sobre esta abominable práctica. Su versión indica que para 1993 y 1996 este tipo de prácticas de adopción ilegal fueron frecuentes en Europa, donde familias poderosas pagaban a extranjeros para apoderarse de niños inocentes. 

Para Adamo lo más delicado es que estas mafias podrían estar detrás de seguidores evangélicos que se ganaban la confianza de sus víctimas para luego desaparecer a los niños. Tal vez este haya podido ser el caso de Ángela, aunque por ahora esto sigue siendo tan solo una hipótesis.

Sin embargo, su versión toma más fuerza luego de que se analizara a profundidad la declaración de un niño que sería la última persona que vio con vida a Ángela. Luego de que una serie de expertos ahondaran en la versión del niño, lograron determinar que desde el primer momento habría mentido y manipulado la información, al parecer, por órdenes de su madre, una mujer extranjera que se encontraba de paso en Italia y compartía con la familia Calentano cuando se perdió el rastro de la pequeña Ángela.

Lea, además: Desaparecidas en naufragio dos mujeres que viajaban a ver a sus prometidos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite