Internacionaljunio 10, 2021hace 4 meses

Ya fue aprobado el certificado covid para viajar a los países de la Unión Europea

Con el nuevo “pasaporte”, la Unión Europea espera poder tener más control de los viajeros para abrir sus fronteras en época de verano.

Foto: David Gannon - AFP Fue aprobado el certificado digital covid en Europa para viajar por los países de la UE.

Debido a la pandemia los viajes internacionales y aeropuertos también transformaron su manera de operar, pues en el continente europeo será necesario obtener un certificado covid digital para poder movilizarse sin ningún problema.

Le puede interesar: Operativo internacional contra el crimen organizado dejó más de 800 detenidos en 16 países

Nueve países de la Unión Europea están al margen del esquema de los nuevos certificados y se tiene esperado que más países se unan a la iniciativa para que al momento que se lance el esquema oficial el 1 de julio, todos los ciudadanos tengan sus certificados. 

El certificado se hizo con la iniciativa de que las personas se tengan que realizar menos pruebas, ya que si un ciudadano va a viajar de España a Francia, tendrá que cumplir con las pruebas que exige el gobierno francés y si ese mismo ciudadano va de Francia a Polonia, tendrá que cumplir con las medidas que exige dicho país.

Lea también: Unión Europea y otros países no liberarían por ahora patentes de vacunas anticovid

Para evitar estas pruebas diarias, la Unión Europea creó el certificado covid digital que, de igual manera, registra tres cosas importantes: el registro de vacunación del titular, las pruebas negativas o un registro de infección previa para poder facilitar los viajes.

El certificado aparte de ser válido en todos los países pertenecientes a la Unión Europea, también será tenido en cuenta en países como Islandia, Liechtenstein, Noruega y muy probablemente en Suiza.

Además: El covid-19 y la cocaína tienen a Europa en un "punto de ruptura": Europol

El certificado covid digital de la UE, también tendrá la función de ser un pasaporte de vacunas y la persona podrá escoger si lo quiere llevar en digital o en papel, pues lo importante es que ambos medios tendrán un código QR firmado digitalmente, el cual podrá ser escaneado por el país al que se desee ingresar.

Los nueve países de la UE que ya están usando el certificado son Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Lituania, Polonia y España. Se espera que con el inicio del verano los países restantes se sumen al esquema de manera rápida.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí