Una historia real: así fue como la reina Isabel II llegó a la corona británica

Isabel llegó al trono a los 27 años, ya estaba casada con el príncipe Felipe de Edimburgo y tenía dos hijos: Carlos y Ana.


Reina Isabel II
Reina Isabel II /Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 08 de 2022
12:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante el reinado de su padre, el rey Jorge VI, Isabel fue consciente de su papel como sucesora, asumió sus responsabilidades y se destacó por su participación en el Ejército real.

A los 18 años fue nombrada integrante del Consejo Privado y del Consejo de Estado, lo que le permitió tomar las funciones del rey durante su ausencia. Por eso, para los años 50, mientras se deterioraba el estado de salud del monarca, la princesa Isabel se hacía cargo de muchos de sus deberes.

Le puede interesar: Atención: la reina Isabel II falleció a sus 96 años.

Declaro ante todos ustedes que, durante mi vida, sea corta o larga, estaré a su servicio y al servicio de nuestro gran imperio familiar al que todos pertenecen”, decía.

El 6 de febrero de 1952, el rey Jorge VI muere debido a un cáncer de pulmón. Isabel fue notificada de la noticia, mientras estaba de viaje en Kenia. En ese momento inició un periodo de 16 meses en los cuales se organizó la ceremonia de coronación.

La llegada al trono

Isabel llegó al trono a los 27 años, ya estaba casada con el príncipe Felipe de Edimburgo y tenía dos hijos: Carlos y Ana.

Fue coronada el 2 de junio de 1953. La ceremonia tuvo lugar en la Abadía de Westminster, donde se realizan las coronaciones desde 1066. Fue la trigésima novena soberana en ser investida en ese lugar.

Además: La relación entre el rock y la reina Isabel II.

A la ceremonia asistieron al menos ocho mil invitados de 119 países. Fue la primera coronación británica que se transmitió por televisión. Millares de personas pernoctaron en las calles por donde pasó el cortejo.

Su majestad ingresó a la abadía cerca de las 11 de la mañana con un imponente vestido en satín blanco, diseñado por el británico Norman Hartnell, bordado con los emblemas florales de los países de la mancomunidad, perlas e hilos de oro y plata.

Fue un acto religioso de principio a fin. Isabel caminó por el pasillo mientras el coro cantaba. Luego, ella se sentó en la silla de coronación e hizo el juramento de defender la ley y gobernar la iglesia de Inglaterra.

También lea: Reina Isabel II, una mujer que no estaba destinada para la corona, pero duró 70 años en el poder.

Finalmente, la reina fue coronada por el arzobispo de Canterbury. Sobre su cabeza, la corona estado imperial, una joya de cerca de dos kilos reservada para los grandes actos de estado, simboliza la fuerza del imperio británico. Fue fabricada en oro sólido, tiene 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas y cientos de perlas.

Isabel se trasladó al trono y el arzobispo de Canterbury y todos los obispos le manifestaron su lealtad. Su esposo y cada par del Reino Unido hicieron lo mismo.

Entró como princesa y dejó como reina la Abadía de Westminster. En sus primeros minutos de reinado apareció ante la multitud en el balcón central del palacio de Buckingham, mientras un desfile de aviones se adueñaba del cielo británico.

la reina Isabel II fue la sexta mujer en ascender el trono británico y la monarca de la Gran Bretaña que más tiempo reinó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 27 de abril.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina