Ataque con cuchillo dejó al menos 39 heridos en un colegio de China

Ataque escuela china

Foto: FreePik

Tan solo un mes después de que hubiera iniciado el regreso a clases para los estudiantes, ya se registró el primer caso de agresión en una de estas instituciones.

4 Jun 2020 7:52Por: Noticiasrcn.com

El desconfinamiento en China, país en donde se originó el coronavirus, parece demostrar un regreso a la normalidad para sus habitantes, quienes ya se empiezan a verse afectados por crímenes y violencia.

Vea también: Alumnos chinos regresan a clases con ayuda de brazaletes electrónicos

Apenas un mes más tarde de que se hubieran reanudado las clases en colegios y universidades de este país, ya se registra el primer caso de ataque que dejó a 39 personas heridos en una escuela primaria de Cangwu, al sur de la nación asiática.

De acuerdo con los reportes entregados, aunque no hubo fallecidos, 37 alumnos y 2 adultos sufrieron graves heridas luego de haber sido apuñalados en varias ocasiones.

Vea también: Estudiantes de colegios privados regresarán a clases desde el 1 de agosto

El ataque habría ocurrido a las 8:30 a.m. y el principal sospechoso sería un vigilante de la escuela, de quien solo se dio a conocer su edad, 50 años.

Aunque en China no son tan comunes estos trágicos eventos, no es la primera vez que ocurre algo así. En 2017, un hombre apuñaló a 11 personas en la cocina de una escuela; en enero de 2019, 20 niños fueron heridos a martillazos, y en noviembre de ese mismo año un joven de 20 años asesinó a un estudiante e hirió a 9 alumnos y 2 profesores de su escuela.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar