Ataque con cuchillo durante 'Festival de Diversidad' en Solingen, Alemania, deja tres muertos

El agresor apuñaló a varias personas al azar durante la celebración antes de huir del lugar, lo que desencadenó un extenso operativo de búsqueda.


Foto: AFP

Noticias RCN

AFP

agosto 23 de 2024
07:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un ataque con cuchillo durante el 'Festival de Diversidad', que celebraba el aniversario 650 de la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania, dejó tres personas muertas y cuatro gravemente heridas en la noche del 23 de agosto, según informes de la Policía.

Tras el ataque, el hombre huyó del lugar lo que llevó a las autoridades a iniciar un operativo de búsqueda para dar con su paradero. Helicópteros policiales sobrevolaron la ciudad y el área fue acordonada.

En carta a oposición venezolana, Kamala Harris pidió más presión internacional y envió mensaje a las Fuerzas Armadas
RELACIONADO

En carta a oposición venezolana, Kamala Harris pidió más presión internacional y envió mensaje a las Fuerzas Armadas

Testigos relatan caos y confusión durante el ataque con cuchillo en Solingen

Varios testigos relataron que el agresor atacó a las personas frente al escenario principal donde se estaban llevando a cabo diversas actuaciones musicales en directo.

Philipp Müller, uno de los organizadores del festival, anunció inicialmente que “los servicios de emergencia estaban atendiendo a nueve personas gravemente heridas”, sin embargo, las autoridades confirmaron tres muertos y cuatro heridos.

Uno de los testigos presenciales, Lars Breitzke, relató que se percató de la situación cuando vio la expresión de la cantante que estaba actuando en ese momento, Suzan Köcher. Según Breitzke, una persona cayó al suelo a solo un metro de distancia y al voltear, pudo ver a otras personas tiradas en el suelo y manchas de sangre.

En un comunicado, el alcalde de Solingen, Tim-Oliver Kurzbach, dijo que la ciudad estaba "conmocionada, horrorizada y con un gran dolor".

Un bus que transportaba 47 turistas cayó a un río dejando 27 muertos en Nepal
RELACIONADO

Un bus que transportaba 47 turistas cayó a un río dejando 27 muertos en Nepal

"Todos queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad juntos y ahora tenemos que llorar por los muertos y los heridos. Me rompe el corazón que haya habido un ataque en nuestra ciudad (...) Rezo por aquellos que están todavía luchando por sus vidas", afirmó.

Evacuación total y caos en Solingen tras ataque con cuchillo

El ataque tuvo lugar en el centro de Solingen, una ciudad con más de 150,000 habitantes, en la cuenca minera del Ruhr, al norte de Colonia.

Debido al incidente, las autoridades ordenaron la evacuación total del área de la fiesta y del centro urbano, creando una atmósfera de caos y confusión entre los asistentes.

Hasta el momento, la Policía no ha proporcionado detalles adicionales sobre el posible motivo del ataque y continúa investigando el caso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

NBA

VIDEO | Nueva York se convirtió en Ciudad Gótica tras el título de la NBA de los Knicks

Accidente aéreo

Tragedia aérea en Brasil: ¡Mueren el cantante Oliver Tree y el creador de contenido Gaspi!

Ecuador

Tragedia vial en Ecuador deja 10 muertos y un herido en Santa Elena

Otras Noticias

Bogotá

Secretaría de Seguridad confirma rescate de menor en Usaquén tras denuncias por presunta violencia sexual

El secretario de Distrital de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, se refirió a este hecho denunciado por la comunidad en el norte de Bogotá.

Mundial de fútbol

Confirman árbitro para Colombia vs. Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Vea quién será el árbitro de Colombia vs. Uzbekistán en el debut de la Tricolor en el Mundial 2026. La FIFA confirmó al inglés Anthony Taylor para el partido del Grupo K.


¿Amigos o inteligencia artificial? La elección de muchos adolescentes para hablar de su vida

¿Cómo la medicina estética y el autocuidado se están volviendo un tema de mayor interés para los hombres?

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de junio de 2026: conozca el premio mayor