Al menos 40 personas murieron en ataque de paramilitares en Sudán

El Comité de Resistencia Karari confirmó que habría cerca de 50 heridos tras un "intenso ataque de artillería" de las Fuerzas de Apoyo Rápido.


Foto: AFP

AFP

junio 07 de 2024
06:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un "intenso ataque de artillería" llevado a cabo por paramilitares dejó al menos 40 muertos el viernes en Omdurmán, la segunda ciudad más poblada de Sudán, según un grupo de activistas prodemocracia de este país, en guerra civil desde abril de 2023.

"Hasta ahora estimamos que hay 40 víctimas mortales civiles y alrededor de 50 heridos, algunos graves", declaró en un comunicado en redes sociales el Comité de Resistencia de Karari, una organización local que gestiona la asistencia mutua entre vecinos.

"Me entregué porque no quería fallecer": colombiano que estaba combatiendo en Ucrania
RELACIONADO

"Me entregué porque no quería fallecer": colombiano que estaba combatiendo en Ucrania

Según el grupo de activistas prodemocracia, el ataque fue llevado a cabo por las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), un bando paramilitar en guerra contra el ejército regular sudanés.

"No hay un recuento preciso del número de víctimas en Omdurmán. La mayoría de los cuerpos llegaron al hospital universitario Al Nao, los otros a hospitales privados o fueron enterrados por las familias", añadió el comité.

La guerra entre las FAR y el ejército en Sudán

Este ataque tuvo lugar después de que las FAR fueran acusadas de llevar a cabo el pasado miércoles una matanza en Wad Al Nura, un pueblo del centro de Sudán, que se saldó con 104 muertos, incluyendo 35 niños, según activistas prodemocracia.

Sudán lleva sumido en una guerra civil desde abril de 2023. El ejército sudanés, liderado por Abdel Fattah al Burhan, y las RAF de Mohamed Hamdan Daglo se disputan el control del país.

En poco más de un año, la guerra se ha cobrado decenas de miles de vidas. El enviado especial estadounidense a Sudán, Tom Perriello, estima que el número de víctimas se eleva a 150.000.

Una mujer falleció al intentar tomarse 'selfie' con locomotora en México: ya fue identificada
RELACIONADO

Una mujer falleció al intentar tomarse 'selfie' con locomotora en México: ya fue identificada

Desde el inicio del conflicto, más de siete millones de personas han sido obligadas a abandonar sus hogares, a las que se añaden alrededor de 2,8 millones de personas desplazadas por otros conflictos, en un país donde la población es de 48 millones.

Ambos bandos han sido acusados de crímenes de guerra por ataques contra civiles, bombardeos indiscriminados de aéreas residenciales y por impedir el acceso a la ayuda humanitaria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Francia

Menores de 13 años fueron imputados en Francia acusados de abusar sexualmente a una niña judía

Ecuador

Ecuador sufrió apagón de varias horas por fallas en la red de suministro: esta fue la causa

Costa Rica

Costa Rica en alerta por reaparición de una enfermedad parasitaria letal tras 24 años

Otras Noticias

Transmilenio

En video quedó grabado cómo una mujer y tres hombres robaban celulares en Transmilenio

Tres hombres y una mujer fueron capturados en flagrancia en la estación Country Sur cuando desarrollaban el modus operandi de cosquilleo para robar celulares en Transmilenio.

Colombianos en el exterior

Carlos Gómez sigue 'prendido' con Real Salt Lake: video de su doblete vs. Sporting KC

Carlos Andrés Gómez se reportó con dos golazos en la MLS. En el primero definió con potencia y en el segundo se la 'pinchó' por encima al arquero.


MasterChef Celebrity 2024: una pareja brilló en el reto creativo y se llevó dos pines de inmunidad

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 19 de junio

Canadá ofrece oportunidades únicas para profesionales de la salud con salarios competitivos