Una mujer falleció al intentar tomarse 'selfie' con locomotora en México: ya fue identificada

En redes sociales circula un video del momento en que la mujer, que estaba con su hijo, recibe un golpe mortal cuando trataba de tomarse una foto.


Una mujer falleció al intentar tomarse 'selfie' con locomotora en México
Foto: Referencia Pixabay / Captura del video

Noticias RCN

junio 06 de 2024
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una mujer perdió la vida luego de recibir un contundente golpe por una enorme locomotora llamada ‘La Emperatriz’, cuando intentaba tomarse una selfie. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, en México.

Selfies mortales: estos son los países que presentan más fallecimientos por tomarse una foto
RELACIONADO

Selfies mortales: estos son los países que presentan más fallecimientos por tomarse una foto

Las imágenes dejan ver el momento en el que un grupo de personas esperan el paso de la locomotora, con sus celulares listos para poder captar algunas fotos y videos de la enorme máquina, que ya avisaba de su llegada con el clásico pitido.

Mujer murió al intentar tomarse foto con locomotora en México: la víctima ya fue identificada

“Muevanse”, se escucha advertir a uno de los presentes en el lugar. Mientras tanto, la mujer esperaba junto a su hijo y al llegar la locomotora se arrodilla a escasos centímetros de los rieles, apartó al menor, apuntó la cámara del teléfono hacia ella para captar el momento, pero no se percató de las dimensiones de la máquina.

Se escuchó un estruendoso golpe del tren a su cabeza y cayó inconsciente al suelo, mientras su hijo intentaba huir asustado. Al notar lo ocurrido, uno de los hombres que estaba en el sitio intentó auxiliarla, pero aparentemente era tarde. Había fallecido.

Medios locales registraron la trágica noticia, y la mujer fue identificada como Dulce Alondra García Hernández de 28 años. Según publicaciones en redes sociales de personas cercanas a la víctima el velorio se llevó a cabo este 6 de junio.

Adolescente murió atropellada en Medellín tras intentar tomarse una selfie
RELACIONADO

Adolescente murió atropellada en Medellín tras intentar tomarse una selfie

Señalaron que la joven era originaria del municipio mexicano Huichapan, y que el pasado 12 de mayo había cumplido sus 28 años.

Muertes por selfies en el mundo

Según cifras de un estudio en el que participó la Universidad Miguel Hernández, entre enero de 2008 y julio de 2021 fallecieron al menos 379 personas en el mundo por selfies. Señala que de los fallecidos, 141 eran turistas y 238 población local.

Los países que hasta el momento del estudio registraban más fallecimientos por selfies son: India (100); Estados Unidos (39); y Rusia (33). La primera causa de estos decesos serían las caídas, con 216 casos, seguidas por accidentes relacionados con medios de transporte (123).

También mencionan ahogamientos (66), hechos relacionados con armas de fuego y electrocuciones (24 cada una), y heridas recibidas al tomarse fotos con animales salvajes (17).

Estos accidentes fatales son frecuentes entre adolescentes de hasta 19 años (41% del total) y veinteañeros (37%). La edad media de los fallecidos es de 24,4 años, mientras que la proporción entre hombres y mujeres es de tres a dos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

Ucrania

Inició la Cumbre de Paz en Ucrania que se llevará a cabo en Suiza, ¿lograrán llegar a algún acuerdo?

Venezuela

Tres opositores fueron detenidos en Venezuela tras un evento de campaña para las presidenciales

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I en una definición dramática. Vea los goles de la final en el 'coloso de la 57'.

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.


Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud