Atención: Alemania enviará sus tanques de guerra a Ucrania a pesar de oposición de Rusia

El país europeo enviará dos batallones de tanques Leopard 2 a Ucrania para ayudar a sus esfuerzos contra la invasión rusa.


Alemania enviará tánques de guerra a Ucrania
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 25 de 2023
06:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alemania autorizó la entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania, anunció este miércoles el portavoz del gobierno alemán, Seffen Hebestreit.

Alemania entregará a Ucrania 14 tanques Leopard 2A6 procedentes de las reservas de su ejército, y permitirá a los países europeos que lo deseen suministrar a Kiev los blindados que poseen.

Lea además: Dos colombianos fallecieron en combate en medio de la guerra en Ucrania

El modelo 2A6 es más reciente y perfeccionado que los 2A4 que quieren entregar Polonia y Finlandia.

"El objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques Leopard 2 para Ucrania", dijo el portavoz alemán tras el consejo de ministros celebrado este miércoles.

Al mismo tiempo, el entrenamiento de las fuerzas ucranianas en el uso de estos tanques "comenzará pronto en Alemania", añadió el portavoz.

El paquete acordado tras unas intensas negociaciones con los aliados de Ucrania incluye apoyo logístico, munición y mantenimiento de estos tanques de combate.

"Esta decisión concuerda con nuestra línea, que consiste en apoyar a Ucrania con todas nuestras capacidades. Actuamos de manera estrechamente coordinada y concertada a nivel internacional", dijo en el comunicado el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz. 

Reino Unido aplaude la decisión alemana

El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, se congratuló el miércoles de que Alemania haya autorizado la entrega de tanques Leopard a Ucrania, calificándolo como la "decisión correcta por parte de aliados de la OTAN y amigos".

"Junto a los Challenger 2" británicos, los tanques alemanes "reforzarán la potencia de fuego defensiva de Ucrania" contra la invasión rusa, tuiteó. 

Vea también: Accidente de helicóptero en Ucrania cobró la vida del ministro del Interior y de 17 personas más

Tras semanas de presión, Alemania decidió entregar a Ucrania 14 tanques Leopard 2A6 y permitir a los países que lo deseen suministrar a Kiev los blindados que poseen. 

"El objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques con Leopard 2 para Ucrania", afirmó el portavoz del gobierno alemán, Seffen Hebestreit, en un comunicado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tecnología

El multimillonario más joven del mundo tiene menos de 30 años: ¿Quién es?

Estados Unidos

Tras amenazas de Rusia, EE. UU. dice estar en contra de que Ucrania use su armamento para atacar "suelo ruso"

Venezuela

Venezuela retiró invitación a la UE para observar las elecciones presidenciales

Otras Noticias

El Termómetro Político

¿Por que los efectos de la 'Olmedo - política' recaen sobre Carlos Trujillo?

Aunque en medio del escándalo Olmedo López no ha mencionado a Carlos Trujillo, se rumora que en su cercanía con el exdirector de la UNGRD estaba aspirando a dos importantes movimientos en la política colombiana.

La casa de los famosos

Los televidentes decidieron: Este es el segundo nominado en La Casa de los Famosos Colombia

La competencia en La Casa de los Famosos Colombia se intensificó con la revelación del segundo participante nominado a la placa, seleccionado por los seguidores del programa.


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 28 de mayo

VIDEO | Roger Martínez anotó en la Copa Sudamericana y llegó a 20 goles con Racing

¿Son las aceitunas la clave para una vida más saludable? Estos son los beneficios sorprendentes