Internacionalmarzo 27, 2020hace 2 años

Atrapados: el drama que viven un padre colombiano y su hijo en EE.UU.

Luis Hernández y su hijo de 11 años se encuentran atrapados en Estados Unidos sin poder volver a Colombia, piden ayuda a las autoridades para regresar.

Foto: NoticiasRCN Atrapados: el drama que viven un padre colombiano y su hijo en EE.UU.

Debido a la alerta generada por el coronavirus y a las medidas de los gobiernos implementadas para confrontarlo, un padre colombiano y su hijo de 11 años viven desde hace siete días en el Aeropuerto de Houston, en Estados Unidos, los connacionales quedaron atrapados y solicitan ayuda para regresar a su patria.

Vea también: Estados Unidos es el país con mayores contagiados por coronavirus en el mundo

“Es una situación muy complicada, desafortunadamente la aerolínea me aplazó el viaje del día sábado para el domingo, el domingo me lo cambió de horario y al final mandó el avión a las 11:59 de la noche para Colombia vacío a recoger ciudadanos americanos y a todo el grupo nuestro, porque no soy solo somos mi hijo y yo sino en ese momento éramos más de 50 colombianos”, dijo Luis Hernández, el colombiano atrapado en el aeropuerto de Houston.

Además, asegura que la Cancillería ha estado pendiente de la situación desde el día lunes. “Nos han apoyado (…) la Cancillería hizo gestión para conseguir donaciones y nos trasladaron a un hotel, nos han ayudado con comida y todos los días hemos estado desplazándonos al aeropuerto a ver qué solución hay”.

Le puede interesar: Médica colombiana fue contagiada con COVID-19 

Hernández agregó también que el embajador de Estados Unidos y la Cancillería presionaron y les confirmaron que el vuelo humanitario estaba confirmado para este viernes, sin embargo, cuenta que la canciller en Houston se acercó al hotel donde permanecían y les informó que, “por orden presidencial cancelaron el vuelo, entonces fue muy complicado para todos”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí