¡Poder femenino! Cada vez hay más mujeres a la cabeza de empresas en todo el mundo

América Latina hace parte de las regiones donde las empresas han hecho más progresos en materia de género junto a Oriente Medio, África del Norte y sur de Asia.


Aumenta el número de mujeres a la cabeza de empresas en todo el mundo
Foto: Referencia - Pixabay

AFP

mayo 29 de 2021
02:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque siguen siendo minoría, cada vez hay más mujeres a la cabeza de empresas en todo el mundo, según un estudio publicado por la organización de jóvenes dirigentes YPO, el Financial Times y la ONU Mujeres.

Vea también: Mujeres que inspiran: el movimiento que enseña el amor propio

De las más de 2.000 respuestas de 106 países obtenidas de entre los cerca de 30.000 miembros de YPO en marzo, la mayoría (57 %) consideró que "su organización es más diversa en cuanto a género que hace cinco años".

América Latina hace parte de las regiones del mundo donde las empresas han hecho más progresos en materia de género, junto a Oriente Medio, África del Norte y el sur de Asia, apunta el estudio.

"Veo una fuerte toma de conciencia de todos de que hay que cambiar las cosas", dijo Xavier Mufraggi, director general de YPO.

También hay, según él, "una toma de conciencia del estilo de gestión que aportan las mujeres con un enfoque más holístico del liderazgo, que está más en sintonía con las nuevas generaciones".

Lea además: Así serán los subsidios que dará el Distrito para vivienda y arriendos en Bogotá

Sin embargo, los avances tardan en materializarse. Según otro estudio reciente de Heidrick & Struggles citado por YPO, "sólo el 5 % de los directores generales de todo el mundo son actualmente mujeres".

La situación es apenas más equilibrada en Estados Unidos, donde sólo el 6 % de las 500 empresas del índice Standard and Poor's están dirigidas por mujeres.

Según el estudio, casi una de cada dos mujeres directoras de empresas afirma haber tenido que superar prejuicios, y las mujeres tardan una media de dos años más que los hombres en alcanzar la cima de la pirámide empresarial.

Mufraggi señala que la práctica generalizada en Europa de la tutoría, que desde hace tiempo es común en Estados Unidos, está facilitando que las mujeres lleguen a la cabeza de las empresas.

Asimismo, la flexibilización de los modelos de trabajo, con la adopción generalizada del teletrabajo, también contribuye a promover una mayor igualdad de género tras la crisis sanitaria, recalcó.

Le puede interesar: Mujeres que inspiran: Diana acoge en su seno a otras víctimas del cáncer de mama

Para seguir en esta senda, el estudio preconiza crear formaciones contra los prejuicios, contratar a más mujeres y promover la igualdad salarial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Otras Noticias

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Aida Victoria Merlano rompió el silencio y explicó por qué permitió que su expareja ingresara al programa de Westcol.


Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta