Mujeres que inspiran: el movimiento que enseña el amor propio

En Cartagena crece un movimiento de mujeres de talla grande que promueve la aceptación y el amor propio, sin apoyar la obesidad.


Noticias RCN

mayo 26 de 2021
04:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La iniciativa nació en el 2016 y detrás de ella se encuentra Cindy Florez, artista Cartagenera que, en su sangre, lleva la champeta que ha hecho famoso a su hermano Kevin Florez, pero también, el amor por el diseño de modas.

Vea también: Mujeres que inspiran: Diana acoge en su seno a otras víctimas del cáncer de mama

Su movimiento, al que decidió bautizar “curviglows”, fue creado después de diseñar su propia ropa, una con la que luciera con orgullo sus curvas y con la que fuera posible lograr el sueño de sentirse bella y dejar a un lado los señalamientos, por el sobrepeso.

Detrás de los diseños, poco a poco fueron apareciendo mujeres en la misma situación. “Iniciamos con 25 chicas, hicimos varias convocatorias, aquí en el movimiento realizamos charlas motivadoras, damos clases de fogueo periodístico, pasarela, etiqueta y protocolo, hacemos talleres de auto maquillaje, empoderamiento para que las chicas aprendan y sientan que somos mujeres empoderadas, valientes y fuertes. Mujeres valiosas, que no nos pueden matar con estereotipos, porque las mujeres todas, somos reales”, señaló.

Le puede interesar: Mujeres que Inspiran: la pasión por el deporte la convirtió en un ejemplo de fortaleza

Cuándo se reúnen, todo es alegría. Se ríen, se divierten, bailan y aprenden la una de la otra y según dicen, ahí está el éxito de su movimiento. “Somos mujeres activas que inspiramos a otras mujeres a que se miren y se amen, tal cual son”, afirma Cindy Florez.

“Curviglows” ha realizado actividades en diferentes partes del país, en cada una de ellas comparte el mensaje de autocuidado físico y emocional en busca de la felicidad; el liderazgo de Cindy ha servido para que sus compañeras, la admiren por su talento como artista y como diseñadora, dicen que es una gran mamá y sobre todo, aprecian el valor y la capacidad que tiene, para lograr cambiar la vida de quienes a causa del bullying, fueron mujeres tristes y tímidas;  aseguran que nunca olvidarán el principal mensaje que han aprendido de ella: “todo es cuestión de creer en uno, todo es cuestión de creer en ti, cuándo tú crees en ti sabes que eres poder y todo lo puedes hacer y todo lo puedes lograr”.

Lea además: Mujeres que inspiran: un emprendimiento de reconocimiento nacional

Cindy todos los días hace ejercicio y muestra sus rutinas a través de redes sociales, asegura que sus sueños no terminan, porque con cada mujer que se una a su movimiento, nace un nuevo propósito para trabajar por el amor propio y la aceptación, sin apoyar la obesidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 9 durante el 19 de junio del 2024

Metro de Bogotá

Alcaldía de Bogotá entregó primera obra del Metro de Bogotá: esta es la fecha en la que entrará a operar

Reforma Laboral

"Le va a costar muchísimo a la economía y al empleo del país”: Fenalco sobre la reforma laboral

Otras Noticias

Copa América

¿Qué jugadores debutarán con Colombia por Copa América?

En la Copa América que se disputará en Estados Unidos, habrá 11 jugadores que estarán en el torneo sudamericano por primera vez. En Noticias RCN les contamos todos los detalles.

Aborto

España avaló reforma que permite a menores de edad abortar sin consentimiento paterno

La reforma incluye la eliminación del requisito de informar a las mujeres las posibles consecuencias físicas y psicológicas que supone someterse a esta intervención.


Susana Rojas y Julián Trujillo irán a terapia, ¿Por qué? Esto reveló la pareja

Estos son los subsidios de vivienda a los que puede aplicar en el segundo semestre del 2024

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo