Mujeres que inspiran: el movimiento que enseña el amor propio

En Cartagena crece un movimiento de mujeres de talla grande que promueve la aceptación y el amor propio, sin apoyar la obesidad.


Noticias RCN

mayo 26 de 2021
04:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La iniciativa nació en el 2016 y detrás de ella se encuentra Cindy Florez, artista Cartagenera que, en su sangre, lleva la champeta que ha hecho famoso a su hermano Kevin Florez, pero también, el amor por el diseño de modas.

Vea también: Mujeres que inspiran: Diana acoge en su seno a otras víctimas del cáncer de mama

Su movimiento, al que decidió bautizar “curviglows”, fue creado después de diseñar su propia ropa, una con la que luciera con orgullo sus curvas y con la que fuera posible lograr el sueño de sentirse bella y dejar a un lado los señalamientos, por el sobrepeso.

Detrás de los diseños, poco a poco fueron apareciendo mujeres en la misma situación. “Iniciamos con 25 chicas, hicimos varias convocatorias, aquí en el movimiento realizamos charlas motivadoras, damos clases de fogueo periodístico, pasarela, etiqueta y protocolo, hacemos talleres de auto maquillaje, empoderamiento para que las chicas aprendan y sientan que somos mujeres empoderadas, valientes y fuertes. Mujeres valiosas, que no nos pueden matar con estereotipos, porque las mujeres todas, somos reales”, señaló.

Le puede interesar: Mujeres que Inspiran: la pasión por el deporte la convirtió en un ejemplo de fortaleza

Cuándo se reúnen, todo es alegría. Se ríen, se divierten, bailan y aprenden la una de la otra y según dicen, ahí está el éxito de su movimiento. “Somos mujeres activas que inspiramos a otras mujeres a que se miren y se amen, tal cual son”, afirma Cindy Florez.

“Curviglows” ha realizado actividades en diferentes partes del país, en cada una de ellas comparte el mensaje de autocuidado físico y emocional en busca de la felicidad; el liderazgo de Cindy ha servido para que sus compañeras, la admiren por su talento como artista y como diseñadora, dicen que es una gran mamá y sobre todo, aprecian el valor y la capacidad que tiene, para lograr cambiar la vida de quienes a causa del bullying, fueron mujeres tristes y tímidas;  aseguran que nunca olvidarán el principal mensaje que han aprendido de ella: “todo es cuestión de creer en uno, todo es cuestión de creer en ti, cuándo tú crees en ti sabes que eres poder y todo lo puedes hacer y todo lo puedes lograr”.

Lea además: Mujeres que inspiran: un emprendimiento de reconocimiento nacional

Cindy todos los días hace ejercicio y muestra sus rutinas a través de redes sociales, asegura que sus sueños no terminan, porque con cada mujer que se una a su movimiento, nace un nuevo propósito para trabajar por el amor propio y la aceptación, sin apoyar la obesidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre