Aumenta la crisis migratoria en Nueva York: ya son seis mil los que han llegado

Se habla que alrededor de 400 extranjeros indocumentados han llegado en las últimas 48 horas procedentes de la frontera con Texas.


Noticias RCN

agosto 25 de 2022
10:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más que nunca, el sueño americano se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para Estados Unidos. Autoridades reportan que al menos seis mil migrantes han llegado a Nueva York en los últimos tres meses, provenientes de la frontera sur del país norteamericano. 

Por ejemplo, en las últimas 48 horas (entre miércoles 24 y jueves 25 de agosto), las cifras de migrantes que arribaron a la ciudad alcanzaron un nuevo récord: se habla de alrededor de 400 extranjeros indocumentados. 

Los buses repletos de personas no han parado de llegar en la última semana a la Gran Manzana, sorprendiendo incluso a fundaciones u oenegés que atienden este fenómeno. Además, los reportes han indicado que algunos de los migrantes llegan con delicados problemas de salid o que no cumplen con el mínimo de medidas sanitarias. 

Mire también: Presidente Biden cancelaría parte de las deudas estudiantiles en Estados Unidos

Apuntan a Texas por crisis migratoria en Nueva York

Por la falta de hogares de paso que puedan acoger a estos ciudadanos extranjeros, las autoridades competentes han decidido adaptar los autobuses en los que llegan como refugios transitorios para que al menos tengan un techo por un par de noches mientras se tata de resolver una crisis que ha enfrentado a los gobernadores de Nueva York y Texas. 

En atención a medios de comunicación, Manuel Castro, comisionado de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de Nueva York, apuntó contra Greg Abbott, gobernador de Texas por estar tratando a los extranjeros indocumentados "como si fueran ganado”.

"Los migrantes sienten que están siendo rastreados y están menos dispuestos a dejar los autobuses porque creen que si no llegan a Nueva York, se meterán en problemas”, continuó Castro sobre la razón por la que los buses se han convertido en los hogares de paso. 

Lo problemas de salud a los que se ven expuestos los migrantes son evidentes. Este jueves se reportó que una bebé de tres meses, con problemas respiratorios, recibió auxilio de paramédicos y posteriormente fue hospitalizada. Además, una mujer de ciudadanía venezolana, fue llevada a un centro médico acompañada de dos migrantes. 

Le puede interesar: Pánico en Washington por tiroteos simultáneos que dejaron varios muertos y heridos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Francia

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Otras Noticias

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Los cierres estarán presentes hasta 2026.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá