Austria anunció que construirá una valla en su frontera con Eslovenia

A mediados de octubre, Hungría cerró su frontera con Croacia y construyó una valla con alambres de espino que llevó a miles de migrantes que entran a través Grecia a dirigirse hacia Eslovenia.


Migrantes en la frontera entre Eslovenia y Austria. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 28 de 2015
08:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Austria construirá una valla a lo largo de su frontera con Eslovenia para controlar el flujo de migrantes, anunció este miércoles la ministra del Interior Johanna Mikl-Leitner.

"Se trata de asegurarnos que haya una entrada ordenada y controlada en nuestro país y no de cerrar nuestra frontera", explicó la ministra en la televisión Oe1. "En las últimas semanas varios grupos de inmigrantes se han mostrado impacientes, agresivos y emotivos" por lo que "hay que tomar precauciones", añadió.

Mikl-Leitner, del partido conservador OVP que forma la coalición de gobierno junto a los socialdemócratas (SPO), dijo que es necesario tomar "medidas importantes y duraderas" frente al riesgo de estampidas entre los migrantes y refugiados, que cada día esperan horas en el frío para cruzar la frontera entre ambos países.

La ministra no dio sin embargo detalles sobre cómo será la valla, que según los medios se extenderá varios kilómetros.

La ministra del Interior fue muy criticada cuando habló de crear una "fortaleza europea" pero el partido socialdemócrata del canciller Werner Faymann parece aprobar la propuesta de valla "para controlar la llegada de migrantes de manera organizada", en palabras del ministro socialdemócrata de Defensa, Gerald Klug.

A mediados de octubre, Hungría cerró su frontera con Croacia y construyó una valla con alambres de espino que llevó a miles de migrantes que entran a través Grecia a dirigirse hacia Eslovenia, con el objetivo final de llegar a los países del norte de Europa.

Desde el 17 de octubre cerca de 90.000 migrantes han pasado por Eslovenia.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

Donald Trump

Trump amenaza nuevamente a Maduro y anuncia nuevos buques de guerra para Estados Unidos

Ecuador

Condenan a militares por desaparición y asesinato de menores en Ecuador

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Redes sociales

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Mediante sus redes sociales, el influencer confirmó la noticia.


Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos