Este es el resultado preliminar de la autopsia a Diego Maradona

La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció sobre el mediodía de este miércoles a los 60 años en su casa en Argentina.


Diego Maradona
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 25 de 2020
04:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fiscal John Broyard precisó que la muerte del astro del fútbol se produjo "a las 12 horas" del mediodía (hora local) y desde las 6:00 p.m. sus restos fueron sometidos a una autopsia en la morgue de San Fernado para, según el funcionario, "establecer las causas de la muerte, que no posee más que características naturales", afirmó.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que Maradona murió de "edema agudo de pulmón secundario e insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada", informó.

Vea también: Argentina "estará eternamente en deuda" con Diego Maradona

Más temprano el fiscal había señalado que en el cuerpo no había signos de criminalidad ni de violencia.

El exfurbolista pasó varias veces por los quirófanos, incluso en situaciones dramáticas en 2000 y 2004, emergencias originadas en sus adicciones y excesos. También estaba operado de una rodilla y caminaba con dificultad. Parecía mayor que sus 60 años.

Hacía años que había superado la adicción a las drogas duras. Pero seguía consumiendo alcohol, medicado con tranquilizantes y ansiolíticos.

Lea además: Diego Maradona será velado en la Casa Rosada, palacio presidencial de Argentina

Estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza desde el 3 de noviembre, en un hospital de la zona norte de la capital. El 11 de noviembre fue dado de alta, pese a su salud delicada y a que atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia. Los médicos llamaban a ser cautos.

Se le había visto mal el día de su cumpleaños número 60, el 30 de octubre, cuando reapareció de su confinamiento por la pandemia en la cancha de Gimnasia y Esgrima. No pudo quedarse a ver el triunfo de sus dirigidos del Lobo platense.

Cuando se le detectó el hematoma en la cabeza, Maradona atravesaba una depresión. "Tenía una conducta rara, estaba muy depresivo y hacía comentarios sobre parientes que habían fallecido, que los extrañaba", dijo su abogado Matías Morla.

Las reacciones de tristeza tras su muerte llovieron desde todas partes del mundo. "Algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo", dijo la también leyenda Pelé, tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

Le puede interesar: Maradona y sus altibajos de salud

"Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va porque el Diego es eterno", escribió Lionel Messi, del Barcelona FC, en su cuenta oficial de Instagram.

"Eternas gracias. Eterno Diego", escribió Boca Juniors, el equipo de su corazón; "Ciao, Diego", tuiteó el Nápoles italiano; "Gracias por todo, Diego", escribió el FC Barcelona.

El presidente argentino Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional y la Presidencia anunció que el velatorio será en la Casa Rosada, sede del gobierno, a partir de este jueves y hasta el sábado. Cerca de la medianoche del miércoles, se vio llegar a la sede gubernamental a Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus hijas, Dalma y Giannina.

Consulte: El día que gritó Maradona: "de Colombia a los ingleses"

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido Diego. Te vamos a extrañar toda la vida". dijo Fernández en un mensaje en Twitter.

La tristeza se percibe en cada rincón de Buenos Aires y se expande por toda Argentina y el mundo. Personalidades como su compatriota el papa Francisco y varios líderes mundiales rindieron tributo al ídolo de los argentinos.

A las 10 de la noche en punto, los argentinos estallaron en aplausos, e hicieron sonar bocinas y sirenas en homenaje al '10'.

"No lo puedo creer, uno piensa que pueden pasar todas las tormentas que pueden haber, pero se ve que no, terminan siendo todas mortales. Estoy digiriéndolo, siento que es un mal sueño", comentó a la AFP, Francisco Salaverry, de 28 años.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

El senador envió un mensaje al Gobierno Nacional, aseguró que no es posible hacer dos cosas al tiempo.

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.


Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina