Autoridades ucranianas piden calma ante una posible invasión rusa

Se espera que los presidentes Biden y Putin sostengan nuevamente una conversación para tocar el tema que tiene en vilo al mundo.


Autoridades ucranianas piden calma ante una posible de invasión rusa
Autoridades ucranianas piden mantener la calma/Foto: Sergei Supinsky/AFP.

AFP

febrero 12 de 2022
07:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores consideró este sábado que es "extremadamente importante conservar la calma" y no caer en el pánico frente a la amenaza rusa.

Vea también: Máxima tensión: así está la situación entre el mundo, Rusia y Ucrania

"En este momento, es extremadamente importante conservar la calma, consolidarse fuera del país, evitar actos que desestabilizan la situación y siembran el pánico", dijo el ministerio en un comunicado.

Estados Unidos afirmó el viernes que Rusia podría invadir Ucrania "en cualquier momento" en los próximos días, reavivando el miedo a una guerra en Europa y dando a entender que los esfuerzos diplomáticos se están agotando.

Le puede interesar: Rusia señala que Occidente difunde mentiras sobre plan para invadir Ucrania

"Las fuerzas armadas ucranianas vigilan la situación y están dispuestas a responder a cualquier agresión del territorio ucraniano", agregó el ministerio.

Las autoridades ucranianas también afirmaron que están "en contacto 24 horas al día con todos los socios clave" y reciben rápidamente informaciones sobre la situación.

Lea además: Ante riesgo de guerra, Biden pide a estadounidenses que salgan de Ucrania

"Seguimos trabajando para reducir la tensión y contar con el apoyo de nuestros socios internacionales para mantener a Rusia dentro del marco diplomático", añadió el ministerio ucraniano.

El sábado, el presidente estadounidense Joe Biden hablará por teléfono con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud