Avalancha durante operación de rescate deja al menos 21 muertos en Turquía

La avalancha de nieve sepultó a decenas de socorristas que participaban en las tareas de rescate de posibles sobrevivientes de un alud registrado el martes.


Avalancha durante operación de rescate deja al menos 21 muertos en Turquía
Foto: archivo AFP

Noticias RCN

febrero 05 de 2020
08:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las víctimas trabajaban para encontrar sobrevivientes de una avalancha que se había producido en este mismo lugar el martes y en la que quedó sepultado un minibús. Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas.

El drama ocurrió cerca de la ciudad de Bahçesaray, una zona de difícil acceso donde las condiciones climáticas en invierno son muy rudas.

Según informó el gobernador de la provincia de Van, donde se produjo la catástrofe, por ahora se han recuperado los cadáveres de 12 socorristas y nueve civiles.

Según las mismas fuentes, una treintena de personas fueron halladas con vida y están hospitalizadas.

El ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, advirtió de que el balance podría aumentar ya que no se tiene certeza de cuántas personas siguen sepultadas bajo la nieve.

Le puede interesar: Varios niños murieron en medio de una estampida en una escuela

Imágenes de televisión mostraron a decenas de personas usando palas y palos en la nieve, en medio de fuertes vientos, para desenterrar vehículos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sudáfrica

Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve personas muertas

Nicolás Maduro

Presidente le abrió las puertas a Nicolás Maduro en caso de que renuncie: ¿A qué país sería?

Venezuela

Estados Unidos incautó un segundo buque petrolero de Venezuela, frente a sus costas

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

El jugador de Atlético Nacional que quiere Santa Fe: Pablo Repetto ya lo dirigió

Santa Fe tendría en la mira a Kevin Parra, jugador de Atlético Nacional que ya fue dirigido por Pablo Repetto. El volante llegaría a préstamo en 2026.

Gobierno Nacional

Gobierno confirma fumigación con drones y glifosato en cultivos ilícitos donde comunidades rechacen sustitución

La determinación será analizada por el Consejo Nacional de Estupefacientes respetando las sentencias de la Corte Constitucional.


Lo confirmó: esposa de Luis Díaz anunció llegada de nuevo miembro a la familia

Bogotá, entre las 5 ciudades más pobladas de todo Sudamérica

Los mitos más comunes del ejercicio que sabotean los propósitos de año nuevo