Avanza la recuperación de Benedicto XVI por su enfermedad en el rostro

Si bien el herpes zóster que padece el papa emérito Benedicto XVI no es mortal, sí se ha vuelto muy doloroso y penoso para el exlíder de la Iglesia Católica en el mundo.


Papa emérito
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 13 de 2020
11:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fuentes vaticanas confirmaron que avanza con eficacia el proceso de recuperación de una dolorosa enfermedad que padece actualmente el papa emérito Benedicto XVI.

Según Georg Gänswein, obispo secretario del pontífice retirado, “la enfermedad está disminuyendo”, refiriéndose al herpes zóster que atacó la cara del religioso alemán.

Lea también: Papa aparta de su cargo a religioso polaco investigado por ocultar abuso sexual

En declaraciones al medio alemán Südkurier, el obispo narró que las dolencias del papa emérito comenzaron días después de la muerte de su hermano, el también religioso George Ratzinger, quien falleció el mes pasado en su país natal.

El secretario señaló que, si bien la enfermedad que padece Benedicto XVI no es mortal, sí se ha vuelto muy dolorosa y penosa para el ex líder de la Iglesia Católica en el mundo.

"Tuvo dolores que no le desearía ni al peor enemigo", comentó el secretario de Ratzinger.

Actualmente el papa emérito tiene 93 años, y es recordado por ser el primer prelado en dimitir a su cargo; el máximo existente en la jerarquía clerical del catolicismo, en más de 600 años de historia reciente.

Las razones que adujo en su momento el llamado “representante de San Pedro”, estaban relacionadas con dolencias de salud que le impedían el cabal desarrollo de sus labores papales.

Luego de su retiro en 2103, el pontífice emérito se encuentra confinado en una residencia ubicada al interior de un monasterio en el Vaticano el primer pontífice en dimitir en cerca de 600 años alegando razones de salud, lleva una vida retirada en un pequeño monasterio del Vaticano.

Le puede interesar: Benedicto XVI viaja a Alemania para visitar a su hermano enfermo

La suerte de salpullido facial atacó a Ratzinger pocos días después de su regreso al Vaticano, tras su viaje a Alemania para visitar y despedirse de su hermano.

Ese viaje a su vez, representó el primer y único viaje del pontífice emérito tras su renuncia al papado en 2013.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Otras Noticias

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Durante el seguimiento se registró el aumento de la actividad sísmica y la energía liberada.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión