Lo que se sabe del avión que cayó al mar con 62 personas a bordo en Indonesia

Las autoridades confirmaron que el avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, al que le habían perdido la pista, sufrió un accidente.


Noticias RCN

enero 09 de 2021
08:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La aerolínea indonesia Sriwijaya Air perdió contacto con uno de sus aviones de pasajeros, un Boeing 737-500, después de su despegue en Yakarta, informó el sábado el ministerio de Transportes.

En el avión viajaban 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 miembros de la tripulación, según el ministerio de Transportes. Este tipo de aparato tiene capacidad para unas 130 personas.

"Se perdió el contacto hacia las 14H40 locales (7H40 GMT) con un avión de Sriwijaya, que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)", dijo el portavoz Adita Irawati. 

El vuelo nacional suele tardar unos 90 minutos, pero el avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.

Le puede interesar: Dos potentes sismos y de poca profundidad sacudieron Indonesia 

La compañía de bajo coste está investigando lo ocurrido y los equipos de rescate han sido activados. 

"Hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos, a la zona donde se sospecha que el avión pudo caer tras perder contacto" con la torre de control, afirmó Bambang Suryo Aji, responsable de la Agencia nacional de búsqueda y rescate.

Según datos del sitio internet FlightRadar24, el aparato alcanzó una altura de 11.000 pies (3.350 metros) antes de caer a 250 pies. Entonces se perdió el contacto con la torre de control.

"El vuelo Sriwijaya Air SJ182 perdió más de 10.000 pies (en torno a 3.000 metros) en menos de cuatro minutos tras su despegue de Yakarta", precisó el sitio aeronáutico en su cuenta oficial Twitter.

Pescadores interrogados por la cadena de televisión Kompas aseguran haber hallado fragmentos frente a las costas de la capital.

"Tengo a cuatro miembros de mi familia en el avión: mi esposa y mis tres hijos", declaró, llorando, Yaman Zai, que los esperaba en el aeropuerto de Pontianak. "Mi esposa me envió una foto del bebé hoy... ¿Cómo no voy a tener el corazón hecho pedazos?", agregó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó el sábado su "sincero pésame".

En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, 12 minutos después del despegue.

Vea también: El impresionante aterrizaje de emergencia de una avioneta en autopista de Estados Unidos

Este accidente y otro que implicaba el mismo modelo de avión en Etiopía, fueron atribuidos a defectos técnicos y el constructor fue condenado a pagar una multa de 2.500 millones de dólares esta semana por haber engañado a las autoridades en el proceso de aprobación de este modelo.

Los 737 MAX estuvieron sin volar durante 20 meses tras estos dos accidentes que dejaron 346 muertos, antes de ser nuevamente autorizados a operar en algunos países a finales de 2020.

El sector del transporte aéreo en Indonesia ha conocido frecuentes tragedias en los últimos años, y varias compañías aéreas de este país han sido prohibidas en el pasado en Europa y Estados Unidos.

En 2014, un avión de la compañía AirAsia que volaba entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur se estrelló con 162 personas a bordo. Las investigadores llegaron a la conclusión que errores humanos y fallos materiales causaron el accidente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela Venezuela

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista" Australia

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"

Foto: AFP Israel

Video: manifestantes bloquearon el puente Golden Gate pidiendo un alto al fuego en gaza

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre