¡Terrorífico! Avión se partió en dos en pleno aterrizaje en Costa Rica

El aeropuerto tuvo que ser cerrado. Mire las fuertes imágenes.


Accidente avión Costa Rica
Accidente avión Costa Rica /Foto: Captura de pantalla

Noticias RCN

abril 07 de 2022
04:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un avión de carga se partió este jueves mientras aterrizaba de emergencia en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José, en CostaRica, en un accidente sin víctimas que ha provocado el cierre temporal de las instalaciones, informaron las autoridades.

Le puede interesar: "No tengo más ganas de vivir": mujer ucraniana violada por militares rusos.

"Las dos personas (que iban a bordo) están en buen estado", señaló a periodistas el jefe de la dirección general de Bomberos de CostaRica, Héctor Chaves.

El rescatista de la Cruz Roja Guido Vásquez señaló a medios de comunicación que los dos tripulantes fueron enviados por precaución a un hospital "para valoración médica".

Además: Más de 300 perros murieron en Ucrania tras pasar semanas abandonados en un refugio.

El piloto presentó "alteración nerviosa", pero ambos tripulantes, de nacionalidad guatemalteca, están "orientados y recuerdan todo lo vivido", dijo Vásquez.

Debido al accidente, el aeropuerto, el más importante del país, ubicado a unos 25 kilómetros de San José, estará cerrado hasta este viernes, informó Julián Belliard, director de Operaciones y Seguridad de Aeris, la empresa estatal que administra el aeródromo.  

Además: Asamblea General de la ONU suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

El accidente se produjo cuando un Boeing-757 de la compañía alemana de mensajería DHL que había despegado del aeropuerto costarricense con destino a Guatemala se vio obligado a regresar  por un fallo mecánico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta