Avión de misión ‘Regreso a casa’ llegó a Wuhan por colombianos que serán repatriados

El Boeing 767 iniciará llegó este miércoles 26 de febrero a Wuhan donde recogerá a los colombianos que serán repatriados a Colombia.


Noticias RCN

febrero 26 de 2020
06:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cancillería de Colombia anunció que ya inició el “regreso a casa”, informó que los colombianos que residían en Wuhan ya están en el aeropuerto esperando el avión de la Fuerza Aérea que los traerá a Colombia.

En el marco de la emergencia que ha generado a nivel mundial el coronavirus Covid-19, la misión ‘Regreso a casa’, que repatriará a los colombianos que se encuentran en Wuhan, partió este miércoles desde Corea del Sur hacia la ciudad epicentro de la enfermedad.

Luego de aterrizar, permanecerá en territorio chino al menos cuatro horas. 

Vea también: Se prolonga la llegada de los colombianos repatriados de Wuhan

Recordemos que la Cancillería había informado que el vuelo a Wuhan sería este 26 de febrero, el cambio de itinerario se debió a los ajustes que se han ido haciendo por trámites en la ruta de regreso a Colombia.

En las próximas horas el Boeing 767 con la tripulación y equipo médico colombiano a bordo, llegará a la ciudad china de Wuhan para llevar a cabo la misión 'Regreso a casa', que traerá de vuelta a los 13 connacionales que se encuentran en ese país.

Según el ente de relaciones exteriores señaló que el vuelo que transportará a los colombianos repatriados tendrá dos escalas. Debido a las restricciones de Estados Unidos y Canadá, para el uso de su espacio aéreo por parte de aeronaves que procedan del territorio cuna del coronavirus, el avión deberá tomar la ruta europea para su regreso a casa.

La aeronave hará dos escalas: la primera en India, y la segunda en España. Finalmente aterrizará en el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá.

La llegada a Colombia

Un grupo de profesionales del Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de cuarentena de los connacionales una vez lleguen a Colombia, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.

La cartera ha venido trabajando para asegurar que todos los procedimientos y atenciones que se realicen a los colombianos que llegan de Wuhan, tengan las máximas condiciones de bioseguridad para que tanto ellos, como quienes estarán a su alrededor estén protegidos.

Luis Fernando Correa, jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, afirmó que, “ha coordinado los detalles necesarios para que cuando estos ciudadanos lleguen al país —incluyendo la tripulación y las personas de salud que viajan en el vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana— esté todo listo para su recibimiento y periodo de cuarentena.

Este período durará 14 días y contará con las condiciones de seguridad, salubridad y comodidad necesarios. Durante este tiempo se mantendrá un monitoreo permanente sobre la salud de cada uno de ellos, y análisis permanentes para descartar alguna condición que se pueda relacionar con el virus.

Según el Miniterio de Salud, el lugar donde permanecerán al llegar al país, distinto a una entidad hospitalaria, permite que cada persona tenga un alojamiento individual, esto garantiza mayor aislamiento y reduce los riesgos de contagio si se llegará a presentar alguna sintomatología.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Panamá

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Venezuela

“En Venezuela habrá elecciones”: confirmó Delcy Rodríguez en la ONU

Venezuela

Cronología de las siete veces que María Corina Machado ha intentado regresar a Venezuela

Otras Noticias

avianca

Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

La nueva programación impactará en la ruta Bogotá-Ibagué para beneficiar a turistas y empresarios.

Viral

Patrulla de la Policía apareció en la fiesta de Daniela Ospina en EE.UU.

Daniela Ospina celebró su cumpleaños por lo alto y una patrulla de la Policía llamó la atención.


Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión