Internacionalseptiembre 23, 2021hace 25 días

Avión que habría desaparecido en Rusia fue hallado con seis cadáveres

Los restos del avión, que realizaba un vuelo de prueba, fueron encontrados por un equipo de búsqueda en la Reserva Natural Bolshekhekhtsirsky.

Foto: AFP. Avión desaparecido fue hallado con seis cadáveres en Rusia.

Rescatistas encontraron los cadáveres de los seis miembros de la tripulación de un avión An-26, que había desaparecido en el Lejano Oriente ruso, una región remota y salvaje donde los accidentes aéreos, a menudo de aparatos vetustos, continúan siendo frecuentes. 

Le puede interesar: Por accidente aéreo murieron cinco pasajeros y un piloto en Alaska

De acuerdo a las autoridades locales, los restos del avión, que realizaba un vuelo de prueba, fueron encontrados por un equipo de búsqueda y rescate la noche del miércoles 22 de septiembre en la Reserva Natural Bolshekhekhtsirsky, ubicada a unos 20 km al sur de la ciudad de Jabárovsk.

"Toda la tripulación murió. Nuestras condolencias para sus familias", señaló en un comunicado la agencia local del ministerio de Salud. 

Según el ministerio de Situaciones de Emergencia, los equipos de auxilio tardaron más de cinco horas en llegar a esta zona remota. 

Lea también: Recuperan una caja negra del avión siniestrado en Indonesia

Las fotografías difundidas por las autoridades muestran el lugar del accidente, con restos de la aeronave esparcidos alrededor de árboles dañados. Fue abierta una investigación para determinar las causas de este accidente.

El An-26 es un avión de transporte de carga mediano producido por el constructor soviético Antonov en los años 1970-1980, que sirve principalmente para el transporte de carga civil o de tropas y equipo militar. 

Los accidentes aéreos y de helicópteros son bastante frecuentes en el Lejano Oriente ruso. No obstante, Rusia ha mejorado su seguridad aérea desde los años 2000 en esta zona aislada.

Además: ¿En qué va la investigación del avión siniestrado en Indonesia con 62 personas a bordo?

En agosto, un helicóptero Mi-8 con 16 personas a bordo, incluidos 13 turistas, se estrelló en un lago en la península volcánica de Kamchatka debido a la mala visibilidad. Ocho personas murieron en el accidente. 

Otro helicóptero, de transporte médico con un paciente a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la azotea de un hospital en Ijevsk (oeste), según medios de comunicación, fotografías y videos en las redes sociales internautas. El Ministerio de Salud señaló que un operario resultó levemente herido.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí