Impacto en el aire: avión ruso chocó contra dron estadounidense sobre el Mar Negro

En la mañana del martes 14 de marzo un avión ruso impactó a un dron estadounidense mientras este hacía operaciones de rutina.


En la mañana del martes 14 de marzo un avión ruso impactó a un dron estadounidense mientras este hacía operaciones de rutina.
Imagen de referencia / Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 14 de 2023
03:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 14 de marzo un avión caza ruso Su-27 chocó con un dron estadounidense MQ-9 Reaper sobre el Mar Negro generando que este último cayera al agua. El Su-27 no iba solo, tenía la compañía de un segundo avión ruso el cual golpeó la hélice del dron de Estados Unidos, hecho catalogado por el país norteamericano como “inseguro y poco profesional”. 

Por medio de un comunicado, James Hecker, comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos el avión no tripulado se encontraba haciendo algunas operaciones de rutina cuando de forma sorpresiva fue impactado por el avión ruso, hecho que conllevó a la pérdida total del MQ-9.

Lea, también: Los aciertos, desaciertos y retos de Gabriel Boric tras un año en el poder

Tras el sucedo, el mando militar de Estados Unidos en Europa puntualizó que en varias oportunidades uno de los aviones rusos había “arrojado combustible” y voló delante del dron de “forma irresponsable, ambientalmente cuestionable y poco profesional”. 

Un hecho considerado como “temerario”

Washington condenó el impacto entre el avión ruso y el dron estadounidense sobre el Mar Negro como “temerario”. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby señaló que “no es raro que aviones rusos intercepten aviones estadounidenses sobre el Mar Negro”. 

Con el hecho el portavoz indicó que el presidente Joe Biden había sido normado sobre el incidente y que el Departamento de Estado iba a expresar sus preocupaciones a Moscú. 

Tras el impacto, el dron estadounidense MQ-9 Reaper cayó al agua y se perdió. Es importante mencionar que el país norteamericano usa este tipo de drones para vigilancia y ataques.

Como dato, en los últimos años varios MQ-9 se han perdido debido a acciones hostiles. Por ejemplo, en el año 2019 sobre Yemen uno fue derribado co un misil tierra-aire que había sido disparado por rebeldes hutíes. 

EE.UU. convocó a embajador ruso

Tras el choque del avión ruso con el dron estadounidense, este último país convocó al embajador de Rusia ante el Departamento de Estado. El portavoz de este organismo de Gobierno, Ned Price señaló que “vamos a convocar al embajador ruso ante el Departamento de Estado en protesta contra este incidente. Estamos en contacto directamente con los rusos, de nuevo a niveles superiores, para transmitir nuestra fuerte objeción a esta interceptación insegura y poco profesional que provocó el derribo del avión estadounidense no tripulado”.

Siga leyendo: Azerbaiyán: así es la vida de los colombianos que migraron a ‘la tierra de fuego’

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo Tecnología

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo

Nicolás Maduro ordenó el cierre de embajada y consulados de Venezuela en Ecuador Nicolás Maduro

Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México

Daniel Noboa declaró emergencia en el sector eléctrico Ecuador

Presidente Daniel Noboa declaró emergencia en el sector eléctrico de Ecuador

Otras Noticias

Pelea entre Diana Ángel y Martha Isabel en la Casa de los Famosos. La casa de los famosos

Diana Ángel estalló contra Martha Isabel por broma dentro de la Casa de los Famosos

Martha intentó bromear con Diana Ángel que se tomó personal las acciones de la caleña.

Barcelona vs. PSG: en vivo, por la Champions League Champions League

🔴EN VIVO🔴 Barcelona vs. PSG, por los 'cuartos' de Champions League: ¡Partidazo en Montjuic!

Barcelona y París Saint-Germain se disputarán un 'tiquete' a las semifinales de la Champions League. Siga todas las incidencias desde Montjuic.


Piedad Córdoba estaría salpicada en Venezuela por la gigantesca red de lavado de Aroch Mugrabi

Misterioso Cáncer Gástrico: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

La red social 'X' cobrará a sus usuarios, estos son sus nuevos precios