Increíble: deportista española salió este viernes de una cueva en la que vivió 500 días

La alpinista Beatriz Flamini se retó a sí misma a vivir en una cueva desde finales de 2021.


Beatriz-Flamini
Beatriz Flamini salió de la cueva en que vivió 500 días. / Foto: @beatrizflamini.oficial

Noticias RCN

abril 14 de 2023
05:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La humanidad sorprende con historias increíbles y una de ellas es la de Beatriz Flamini, una deportista y aventurera española que a finales de 2021 publicó un enigmático mensaje en sus redes sociales que ocasionó incertidumbre y preocupación: "Nos leemos de nuevo en abril/mayo de 2023". 

Días después dio a conocer que se iba a adentrar en un reto verdaderamente sorprendente y es que iba a permanecer dentro de una cueva por máximo 500 días. "No es algo que hago por imposición, sino algo que elijo. Me causa mucha curiosidad, mucha fortaleza y mucha alegría", explicó en aquella oportunidad. 

Flamini ha vuelto a ser noticia porque este viernes se cumplieron los 500 días de espera y volvió a ver la luz tras pasar una larga temporada en una cueva ubicada en la zona costera de Granada, en España. La alpinista salió con ayuda del Grupo de Actividades Espeleológicas y se comprobó que goza de un buen estado de salud. 

Le puede interesar: Despegó 'Juice', la misión espacial que busca llegar al planeta más grande del sistema solar

La mujer entró a la cueva con 48 años de edad y salió cumpliendo 50. A su salida, fue recibida por amigos que no escatimaron para darle los abrazos que no pudieron durante estos más de 16 meses que duró el curioso reto. 

Así fueron los 500 días e Beatriz Flamini dentro de una cueva

Beatriz Flamini no tuvo comunicación directa con nadie durante el tiempo que pasó en la cueva, de hecho, era parte del experimento. Como pruebas de supervivencia y también para dar muestras de su estado de salud, la deportistas fue dejando diariamente tarjetas de grabación con lo que ocurría allí dentro. También, recibía comida y ella, con asistencia externa, retiraba la basura de ahí dentro. 

El reto de Flamini no ha sido en vano. Estuvo auspiciado por las universidades de Granada y Almería, que aprovecharon esta situación para estudiar los efectos en un persona por aislamiento social y cognitivo, la desorientación de lo que sucede en el exterior. la ausencia de luz natural y los cambios neuropsicológicos por estar en extrema soledad. 

Siga leyendo: Delincuentes clonaron la voz de una niña con inteligencia artificial para extorsionar a la mamá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Terremoto

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Polonia

Tiroteo en zona turística de Polonia dejó cinco muertos y varios heridos

Estados Unidos

VIDEO | Hombre irrumpió armado en un banco y asesinó a una empleada en Florida

Otras Noticias

Artistas

Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

En entrevista con Noticias RCN, Reykon recordó los años difíciles de su carrera y la lección que le dejó la música.

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Noticias RCN conoció un informe que desglosa la distribución de los recursos asignados al PAE y su nivel de ejecución para 2024.


América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años