Beirut: impresionantes imágenes del impacto de la onda explosiva al interior de edificios

En cámaras de seguridad quedaron registrados los momentos en los que, en medio de la confusión, las personas buscaban refugio.

5 Ago 2020 14:38Por: Noticiasrcn.com

En video quedó el registro de iglesias, viviendas y calles que en segundos se transformaron en espacios de caos y confusión en Beirut. Las grabaciones evidencian los duros momentos que se vivieron en la capital libanesa.

Las cámaras de seguridad ubicadas a varios kilómetros del puerto, epicentro de la tragedia, registraron cómo golpeó la onda explosiva cientos de apartamentos.

En las imágenes se ve cómo los adultos corren a resguardar a los niños, para protegerlos de la caída de escombros, mientras que en oficinas y almacenes la jornada laboral fue interrumpida por el estallido.

Vea también: Lo que se sabe de las impactantes explosiones en Beirut

En otro punto de la ciudad, una iglesia que transmitía en directo una de sus misas quedó reducida a escombros. Parte del techo del templo cayó cuando aún el sacerdote estaba en el altar.

La imagen de una novia que realizaba una sesión de fotografía en una plaza del centro y que tuvo que huir por la emergencia, evidencia el pánico que se vivió.

En las redes sociales apareció otro video un poco más esperanzador. Una mujer que entre los escombros de su casa toca el piano para calmar el ánimo en medio de la tragedia.

Le puede interesar: Dos colombianos resultaron heridos tras explosiones en Beirut, Líbano

Según el último balance del Ministerio de Sanidad, murieron 113 personas, hay decenas de desaparecidos y más de 4.000 heridos.

El gobernador de Beirut, Marwan Aboud, indicó que hasta 300.000 personas se quedaron sin domicilio debido a los enormes daños que, según él, afectaron a más de la mitad de la capital de unos dos millones de habitantes.

Según las autoridades, unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado "sin medidas de seguridad" en el puerto de Beirut están en el origen de las explosiones.

Lea además: Día de duelo nacional por víctimas de explosiones en Beirut

Por su parte el gobierno decretó el estado de urgencia durante dos semanas en Beirut y pidió el arresto domiciliario a los responsables de almacenar el nitrato de amonio.

NoticiasRCN.com